NFL: Aiyuk culpa a ex agente por distanciamiento con los 49ers

play
¿Cómo ha sido el desarrollo de Drake Maye con los Patriots? (6:30)

El receptor abierto señaló que su antiguo agente influyó en la situación e insistió que su relación con los Niners no se puede arreglar


Brandon Aiyuk continuó este sábado su campaña contra los San Francisco 49ers al publicar un video en YouTube en el que afirma que su ex representante ha influido en la situación actual y que el gerente general, John Lynch, se presentó recientemente en su casa.

En el video de tres minutos y medio, Brandon Aiyuk insistió en que su relación con los 49ers nunca se arreglará y que no tiene planes de regresar a las instalaciones del equipo, salvo una excepción.

"No estamos bien", señaló Brandon Aiyuk. "No estaremos bien y nunca volveré a pisar ese edificio", a excepción del 19 de octubre, fecha en la que los 49ers reciben a los Washington Commanders en "Monday Night Football".

Brandon Aiyuk ha estado tratando de unirse a los Commanders para jugar junto al mariscal de campo Jayden Daniels, quien fue su compañero en Arizona State. Esta semana, en un video publicado en Instagram, afirmó que firmaría con los Commanders "mañana mismo" si los 49ers lo dejaran libre.

Durante el video de este sábado, mostró un balón de fútbol americano con el logotipo de los Commanders, algo que ya había hecho anteriormente en Instagram.

No está claro si los Commanders tendrían interés en firmar a Brandon Aiyuk. Debido a que todavía tiene contrato con los 49ers, los Commanders no pueden expresar públicamente su interés en el receptor abierto sin infringir las normas de la NFL sobre contactos indebidos.

Brandon Aiyuk señaló a Ryan Williams, su ex representante, quien es amigo de Lynch y mantiene una relación de negocios con Lynch, como la fuente de los problemas entre él y los 49ers. El viernes, Brandon Aiyuk comentó en una historia de Instagram que había despedido a Williams en noviembre y añadió que "nadie hablará en mi nombre". Sin embargo, Williams todavía aparece como representante de Brandon Aiyuk en el directorio de agentes de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés).

En el video de YouTube, Brandon Aiyuk también afirmó que Lynch acudió recientemente a su casa, en parte para supuestamente disculparse por las acciones del entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan. Brandon Aiyuk, quien no presentó pruebas de la visita de Lynch a su domicilio, aseguró que la situación no era segura ni para él ni para su esposa.

Los 49ers firmaron a Brandon Aiyuk con una extensión de contrato de cuatro años y 120 millones de dólares en agosto de 2024. Sin embargo, San Francisco y Brandon Aiyuk han estado en desacuerdo durante casi un año. La situación se agravó en julio del año pasado, cuando los 49ers anularon el dinero garantizado restante de su contrato debido a que no participó en las sesiones de rehabilitación para las lesiones de ligamento cruzado anterior, ligamento medial colateral y menisco de la rodilla derecha que sufrió durante la temporada 2024. Los Niners incluyeron a Brandon Aiyuk en la lista de reservas/jugadores que abandonaron el equipo en diciembre, después de que dejara de presentarse en las instalaciones del club.

Los veteranos de los 49ers tienen programado presentarse al campamento de entrenamiento el 25 de julio. Es posible que los 49ers estén esperando hasta entonces para decidir sobre la situación de Brandon Aiyuk en el equipo.