Berrettini anuncia por fin su regreso a la actividad en la gira asiática

Después de más de dos meses de ausencia, Matteo Berrettini está con la firme intención de regresar al tenis profesional.

“Últimos preparativos… nos vemos en Hangzhou”, publicó el italiano en redes sociales revelando que volverá a competir en uno de los dos torneos ATP 250 disputados en China la semana que viene. Andrey Rublev, Daniil Medvedev y Alexander Bublik también participarán de dicha competencia.

Poca participación en lo que va de 2025 para uno de los más poderosos brazos del circuito masculino. Disputó apenas 11 torneos (dos abandonos en Roma vs. Casper Ruud y en Madrid vs. Jack Draper) con récord de 13-11 con cuartos de final en Doha, Dubai y Miami como mejores actuaciones. Cabe destacar que en segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo venció nada menos que al número 2 del mundo Alexander Zverev.

Berrettini posee la nada despreciable cifra de diez trofeos a nivel profesional (ninguno en superficie dura) además de disputar otras seis finales. Fue sexto del mundo inmediatamente después del Australian Open 2022 y cedió sus dos definiciones más importantes: en el Masters 1000 de Madrid 2021 vs. Zverev y en Wimbledon del mismo año ante Novak Djokovic.