Después de alejarse durante prácticamente cinco meses de la actividad profesional por lesión, el español Carlos Alcaraz (3°) volvió a levantar un título este martes, cuando derrotó al checo Jiri Lehecka (16°) por 7-6 (4) y 6-3 en la final del ATP 500 de Tokio, para quedar al acecho de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en una histórica marca.
Al acecho de Federer, Nadal y Djokovic
De esta manera, el ex número 1 del ranking mundial, que había sufrido una lesión en su muñeca derecha en abril pasado, en Barcelona, y regresado a la competencia en agosto último, en el US Open, acrecentó su palmarés al revalidar su corona en el evento japonés, alzando su 27° trofeo en el circuito masculino, décimo a nivel ATP 500, para ilusionarse con superar al legendario Big 3 en una particular estadística.
Gracias a sus diferentes consagraciones en Río, Barcelona, Queen's, Beijing, Rotterdam, Tokio y Doha, el pupilo de Samuel López se transformó en el cuarto jugador en alcanzar el doble dígito de coronaciones en la categoría instaurada en 2009 al adelantar al británico Andy Murray, únicamente aventajado por el suizo, su compatriota y el serbio, los cuales se erigieron en 16, 15 y 14 oportunidades, respectivamente.
La vitrina de Alcaraz
De esta manera, el murciano, quien ya garantizó su presencia en las ATP Finals y en las próximas semanas disputará el Masters 1000 de Shanghai y el Six Kings Slam, igualó a su coterráneo David Ferrer para convertirse en el tercer tenista español con más títulos en su vitrina, reduciendo la ventaja del mencionado Nadal (92) y Manuel Orantes (34), y el tercer jugador en actividad con más copas, después de Djokovic (102) y el italiano Jannik Sinner (30).
