NFL: Bills no reconocerán a O.J. Simpson en su nuevo estadio

play
¿Cómo ha sido el desarrollo de Drake Maye con los Patriots? (6:30)

El ex corredor no recibirá un homenaje junto a otras leyendas de la franquicia en el recién construido Highmark Stadium


ORCHARD PARK -- O.J. Simpson no recibirá un homenaje junto a otras leyendas de los Buffalo Bills en el nuevo estadio del equipo, el Highmark Stadium.

"Hemos tomado la decisión institucional de que no resulta apropiado exhibirlo dentro de nuestro nuevo estadio ni en el círculo familiar", declaró Pete Guelli, presidente de operaciones comerciales de los Bills, a través de un comunicado.

Los Bills rendirán homenaje a sus leyendas en el área del círculo familiar del equipo afuera del nuevo estadio; un área que exhibirá la historia del equipo y de la región del oeste de New York. Allí se honrará a otras figuras que formaban parte del Muro de la Fama del equipo, siendo O.J. Simpson, probablemente, el único excluido. El espacio está diseñado para fomentar la reunión de aficionados durante todo el año y contará con las tres estatuas de bisontes del equipo. Hasta esta misma primavera, el equipo debatía si incluir a O.J. Simpson en esa zona, y el equipo de diseño preparaba opciones para ambas posibilidades.

El nombre de O.J. Simpson aparecía en el antiguo estadio como parte del Muro de la Fama, creado en 1980. Fue el primer miembro en ser incluido. Su nombre permaneció allí durante años, a pesar del debate público sobre si debía mantenerse en el estadio.

O.J. Simpson fue considerado una persona de interés en la investigación de las muertes por apuñalamiento de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, ocurridas en 1994. Finalmente fue acusado formalmente, y su juicio en 1995 atrajo la atención mundial. O.J. Simpson fue absuelto de todos los cargos penales, pero dos años más tarde fue declarado responsable de muerte por negligencia en un juicio civil. Se le ordenó pagar 33.5 millones de dólares en concepto de indemnización a las familias Brown y Goldman. O.J. Simpson siempre sostuvo su inocencia.

O.J. Simpson sigue formando parte del Salón de la Fama.

Los Bills reclutaron a O.J. Simpson con la primera selección global del draft de la NFL en 1969, y jugó nueve temporadas (1969-1977) con la organización. Se convirtió en el primer corredor en la historia de la NFL en alcanzar las 2,000 yardas terrestres en una sola temporada, corriendo para 2,003 yardas en 1973 y fue elegido en cinco ocasiones al primer equipo All-Pro.

O.J. Simpson falleció en abril de 2024 tras una batalla contra el cáncer; tenía 76 años. En el momento de su muerte, los Bills dieron un paso para distanciarse de él al no emitir ningún comunicado ni reconocer su fallecimiento.