Los Pumitas que lograron el Bronce en 2025 y estarán en Georgia para el Mundial Juvenil 2026

Pedro Coll, jugador de Los Pumitas. UAR

Los Pumitas ya tienen su plantel para el Mundial Juvenil, el cual se llevará a cabo en Georgia. Entre los 30 jugadores convocados, hay seis que dijeron presente en la cita mundialista M20 de Italia 2025.

En 2025, el Mundial Juvenil tuvo lugar en Italia y Los Pumitas lograron el Bronce luego de vencer a Francia por 38-35 en el partido por el tercer puesto. Para la edición 2026 que tendrá lugar en Georgia entre el 27 de junio y el 18 de julio, seis jugadores que lograron la presea volverán a decir presente e intentarán repetir la hazaña: tres de URBA, uno de la Unión de Salta, uno de la Unión de Tucumán, y uno de la Unión de Entre Ríos.

Provenientes de la URBA, los que estarán en 2026 y que ya estuvieron en 2025 son: Nicolás Cambiasso, de Buenos Aires C&RC; Ramón Fernández Miranda, de Hindú; y Valentino Reggiardo, de Deportiva Franesa.

En tanto, los del interior son el capitán, Pedro Coll de Tigres RC de Salta; Tomás Dande de Huirapuca RC de Tucumán y Bautista Lescano de CAE de Entre Ríos.