<
>

Pato O'Ward involucrado en fuerte choque en práctica de Indy 500

El mexicano O'Ward no pudo evitar el contacto, luego de que Alexander Rossi se impactó con en la curva 2 del IMS


Pato O'Ward se vio envuelto en una carambola de tres autos, provocada por el fuerte contacto que tuvo Alexander Rossi contra el muro en la Práctica 7 para la edición 110 de las 500 Millas de Indianapolis.

Cuando se realizaba la práctica del lunes en el Indianapolis Motor Speedway, Rossi perdió el control del auto número 20 y se estrelló con violencia contra la barda de la curva 2 del óvalo de 2.5 millas de longitud.

Luego del impacto de Rossi, el mexicano O'Ward del equipo Arrow McLaren, quien circulaba a unos metros de él, trató de evitar el auto colisionado, pero derrapó y se giró hasta golpearlo.

Acto seguido, el auto 18 de Romain Grosjean, piloto de Dayle Coyne Racing, tampoco pudo eludir el conflicto y se fue contra el muro, donde un segundo ante había chocado Rossi.

El regiomontano salió ileso del choque, pero se evalúan los daños en su monoplaza número 5, con el que se espera que arranque el domingo desde la sexta posición o, en caso contrario, utilizar el auto de repuesto.

"Estoy bien, me siento mal por mi auto. Sólo estuve estuve en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. Chocamos ahí y estos carros no se detienen bien, cuando vas a esas velocidades, pisé los frenos y no pude hacer poco para evitarlo. Alex está bien, Romain también... esto apesta, estuve en el lugar incorrecto en el momento incorrecto", dijo Pato O'Ward en entrevista para Fox afuera del centro médico de la pista, donde se evaluaba a Rossi, quien fue repotado "despierto, alerta y con buen ánimo" por la doctora Julia Vaizer.