<
>

Lewis Hamilton culpa a Checo Pérez por no mejorar en clasificación

play
Agridulce clasificación para Red Bull por despiste de Checo Pérez (1:04)

El mexicano se mantuvo firme hasta la Q3, donde en los últimos instantes perdió el auto para así quedar en la quinta posición de salida; Max Verstappen se quedó con la Pole. (1:04)

Lewis Hamilton asegura que pudo haber salido segundo y pelear directamente con Max Verstappen

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, señaló al piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, como el responsable por no iniciar desde la primera fila en el Gran Premio de los Países Bajos.

Lewis Hamilton arrancará desde el cuarto lugar en Zandvoort, pero consideró que podía pelear para estar en la segunda posición y pelear en la salida con el vigente líder del torneo, Max Verstappen.

"Pero hay que sacar muchas cosas positivas de hoy. Creo que si no hubiéramos tenido la bandera amarilla (por Pérez), habríamos estado luchando por la primera fila. Así que eso es muy positivo. Y espero que para el déficit que tenemos normalmente en una sola vuelta, lo hayamos cerrado, y si eso puede reflejarse en nuestro ritmo de carrera, sería impresionante", declaró el siete veces campeón mundial.

Del mismo modo mencionó que es optimista con el rendimiento que ha tenido su bólido en Holanda, pues en Bélgica no pudieron pelear para estar entre los primeros lugares.

"Estoy mucho más contento al llegar a este fin de semana al tener un coche que potencialmente está luchando por la primera fila... Pero no entiendo (cómo) un fin de semana se puede estar tan lejos y al siguiente, de repente, estamos ahí. Así que creo que es confuso, sin duda", consideró el británico sobre la clasificación de este domingo y donde Max Verstappen y Charles Leclerc ocuparán la primera fila de salida.

En este sentido, Lewis Hamilton mencionó que “los ingenieros entienden mucho mejor por qué (el coche) no funcionó en la última carrera y por qué funciona aquí. Tiene que ver con las curvaturas aerodinámicas y todo tipo de cosas, que no sé por qué no lo vimos en la última carrera, porque hay cosas que podríamos haber hecho de forma diferente y podría haber sido un poco mejor al menos, no dos segundos más rápido, y ¿por qué nos lo perdimos?"

Lewis Hamilton consideró que su auto Mercedes es como el humor de cualquier ser humano, ya que “no sabes de qué lado de la cama va a salir".

"Hay esperanza, el potencial está ahí, pero no tengo ni idea si el coche va a ser bueno o malo en las próximas carreras. Sólo hay que ver cuando llegamos. Es como un cambio de humor. Es como un humano, las características de un ser humano”, añadió.