El rugby volvió a regalar una historia especial para la familia Toth. Después de enfrentarse con camisetas diferentes en el Súper Rugby Américas 2026, Agustín y Nicolás Toth regresaron a Lomas Athletic para compartir cancha en la Primera A de la URBA.
Los forwards actuaron juntos en los encuentros frente a San Andrés y Universitario de La Plata, reforzando al conjunto del Sur tras finalizar sus compromisos con las franquicias del torneo profesional sudamericano. Un gusto que no se pudieron dar en demasiadas ocasiones, siendo que sus carreras profesionales los llevaron por distintos caminos.
En el primer semestre del año, los hermanos se enfrentaron en los cruces en el Súper Rugby Américas. Agustín, segunda línea de 26 años, defendió los colores de Selknam por segunda vez, mientras que Nicolás, pilar izquierdo de 24, jugó para Yacare XV tras varios años actuando para Provence en el Pro D2 de Francia. Ambos lucieron a lo largo del torneo un casco con los colores de Lomas, un guiño al club que los formó y al que ahora regresaron para disputar el campeonato bonaerense de segunda división.
Además de compartir la pasión por el rugby, los Toth construyeron un recorrido con la camiseta argentina. Agustín integró el plantel de Los Pumitas que disputó el Mundial M20 de 2019, mientras que Nicolás también representó al seleccionado juvenil y sumó participaciones con Argentina XV.
Ahora, Lomas Athletic disfruta de dos refuerzos importantes para buscar seguir con su buen andar en Primera A, donde marcha en el tercer puesto por detrás de San Cirano y San Luis, peleando por el ascenso al URBA Top 14.
