Las Yaguaretés cerraron su Concentración Nacional con pleno de triunfos

Las Yaguaretés 1, en acción ante las Yaguaretés 2. UAR

Las Yaguaretés terminaron invictas su participación en el Torneo Internacional Pre-Odesur, disputado en el Club Taborín como cierre de la concentración nacional que el seleccionado argentino realizó en Córdoba entre el 13 y el 16 de agosto. Argentina contó con dos equipos y compartió la competencia con Chile, Perú y un combinado cordobés.

Las Yaguaretés 1 tuvieron un fin de semana perfecto y ganaron sus cuatro partidos. El sábado vencieron 40-5 a Córdoba y 28-0 a las incaicas, mientras que el domingo superaron 34-7 a Las Yaguaretés 2 y cerraron el torneo con una contundente victoria por 43-0 frente a las trasandinas.

El certamen fue una nueva prueba para el seleccionado argentino en su preparación de cara a los Juegos Odesur de septiembre, competencia que entregará una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2027. Además, el equipo tendrá por delante el Sudamericano de octubre, dentro del camino hacia su principal objetivo: recuperar un lugar en el World Championship de seven femenino.

La concentración en Córdoba y los partidos ante distintos rivales le permitieron al cuerpo técnico continuar evaluando al plantel y darle rodaje a las jugadoras de cara a los próximos desafíos. Argentina se despidió de Taborín con un balance positivo.

Todos los resultados

Sábado 15 de agosto

Chile 22 – 5 Córdoba
Yaguaretés 2 33 – 0 Perú
Yaguaretés 1 40 – 5 Córdoba
Yaguaretés 2 21 – 12 Chile
Yaguaretés 1 28 – 0 Perú

Domingo 16 de agosto

Yaguaretés 2 12 – 5 Córdoba
Perú 7 – 19 Chile
Yaguaretés 1 34 – 7 Yaguaretés 2
Perú 21 – 12 Córdoba
Yaguaretés 1 43 – 0 Chile