"Un gran desafío": Felipe Contepomi confirmó plantel para el Nations Championship y se refirió a la exigente nueva competencia

Getty

Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, se refirió al regreso a la actividad del seleccionado nacional, que comenzará su participación en el novedoso Nations Championship el sábado 4 de julio, ante Escocia, en Córdoba.

Estamos muy contentos de volvernos a encontrar con el equipo y de arrancar el año jugando en casa con nuestra gente", indicó el entrenador. "Volvemos a Córdoba, San Juan y Santiago del Estero, tres provincias que tan bien nos recibieron en estos últimos años".

El seleccionado argentino jugará tres encuentros como local en Argentina. Además de Escocia, recibirá a Gales e Ingalerra: "Se nos viene un gran desafío con el comienzo del Nations Championship, una exigente nueva competencia que nos demandará mucha preparación".

En cuanto a lo que espera del equipo, Contepomi fue muy claro: "El objetivo es retomar en donde dejamos el año pasado y seguir afianzándonos como equipo, buscando la mejora continua en cada entrenamiento y partido”.

A su vez, comentó sobre la incorporación de jugadores en carácter de desarrollo que acompañarán al plantel durante la competencia: “Tal como hicimos en los últimos dos años, en el plantel contaremos con jugadores desarrollo, lo cual nos resulta sumamente importante para conocerlos aún más y para prepararlos en vistas al futuro”. En esta ocasión, se trata de Agustín Fraga y Juan Penoucos.