Un 9 de julio mundial: Las Leonas confirmaron la lista para ir por la tercera estrella

WORLDSPORTPICS / Will Palmer

Ya están. Estas son. Las Leonas tienen nómina confirmada para la Copa Mundial 2026 a disputarse en Bélgica y Países Bajos a partir del 15 de agosto.

No será un 9 de julio más en la Ciudad de Buenos Aires para el plantel del seleccionado nacional de hockey femenino, este día, y cada día, lo recordarán como aquella vez que fueron elegidas para representar a la Argentina en un Mundial y si bien es una lista que no arrojó grandes sorpresas, siempre generar una sensación única el escucharse entre las que viajarán a la gran cita.

Ellas son Las Leonas que buscarán la tercera estrella:

  • Cristina Cosentino

  • Mercedes Artola

  • Agustina Gorzelany

  • Valentina Raposo

  • Sofía Cairó

  • Sofía Toccalino

  • Milagros Alastra

  • Emma Knobl

  • Agostina Alonso

  • Juana Castellaro

  • Victoria Miranda

  • Victoria Sauze

  • Eugenia Trinchinetti

  • Paula Ortíz

  • María José Granatto

  • María Victoria Granatto

  • Julieta Jankunas

  • Zoe Díaz

  • Brisa Bruggesser

  • Lara Casas

Las dirigidas por Fernando Ferrara debutarán el sábado 15 de agosto, desde las 12:30hs (ARG/URU), ante Estados Unidos y por la pantalla de ESPN y el Plan Premium de DisneyPlus.

De las 20 convocadas, el cuerpo técnico solamente podrá optar por 18 cada partido, pero tendrán la postestad de ir rotando de acuerdo a los encuentros subsiguientes.

En Buenos Aires quedarán cuatro reservas, en caso de que suceda algún imprevisto viajarán hacia Europa: Ana Luz Dodorico, Sol Lombardo, Victoria Falasco y Lourdes Pisthon.