A poco más de un mes para que la bocha empiece a rodar en la cita máxima de Países Bajos y Bélgica, la Selección Femenina de Hockey de Chile ya tiene trazado su plan de vuelo y su calendario de máxima exigencia para la puesta a punto definitiva. En diálogo con este medio, el director técnico de Las Diablas, Cristóbal Rodríguez, desmenuzó la planificación del seleccionado, confirmando que la delegación nacional armará las valijas para emprender el viaje al Viejo Continente el próximo martes 6 de agosto.
La antesala mundialista: Tres duros exámenes
Una vez instaladas en Europa, Las Diablas no tendrán tiempo que perder. El cuerpo técnico dispuso una seguidilla de tres partidos amistosos en un lapso de cinco días ante potencias de diferentes estilos tácticos, lo que servirá para aceitar el ritmo de juego internacional:
8 de agosto: Chile vs. China
11 de agosto: Chile vs. India
12 de agosto: Chile vs. Inglaterra
El fixture del Grupo A: Desafío en Ámsterdam
Instaladas en el exigente Grupo A, Las Diablas jugarán toda su primera fase en el mítico Estadio Wagener de Ámsterdam, midiéndose cara a cara con las campeonas vigentes y locales.
Agendá los partidos
Sábado 15 de agosto 11hs (CHI): Países Bajos vs. Chile
Lunes 17 de agosto 4:30hs (CHI): Chile vs. Japón
Miércoles 19 de agosto 04:30 hs (CHI): Chile vs. Australia
Podrás disfrutar el andar de Las Diablas en la Copa del Mundo 2026 por el Plan Premium de DisneyPlus.
