<
>

George Russell logra su primera victoria de F1; es también la primera para Mercedes en 2022

play
¡Victoria de George Russell en el GP de Sao Paulo! (1:31)

Bautismo triunfal del inglés en Fórmula 1. Lewis Hamilton completó el 1-2 de Mercedes, que consiguió su primer éxito de la temporada en la 21ª fecha. Carlos Sainz completó el podio. (1:31)

Sólida primera victoria de George Russell en F1; venció a su compañero el domingo y el sábado a Max Verstappen

El inglés George Russell, encabezó, por delante de su compatriota Lewis Hamilton, un 'doblete' Mercedes para ganara el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) y lograr su primera victoria en la Fórmula 1, en la penúltima carrera del año, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó su decimoquinto podio en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este domingo en Interlagos; donde George Russell, de 24 años y que hasta el momento contaba ocho podios, sumó el noveno, convertido en su primer triunfo en la categoría reina. Que festejó, además, con la vuelta rápida en carrera

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciado el título- acabó sexto este domingo, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, al que 'Mad Max' no dejó pasar en los últimos metros -desoyendo órdenes de equipo- y que perdió la segunda plaza del certamen en favor de Leclerc, que suma los mismos puntos que él (290) pero cuenta un triunfo más (3) esta temporada.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó octavo en Brasil, donde el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

“¡Qué sensación increíble, agradezco a todo el equipo porque hicieron todo lo posible!", declaró el piloto de Mercedes, tras finalizar la penúltima prueba del campeonato mundial de F1 sobre el trazado brasileño de Interlagos.

"Fue realmente una montaña rusa de emociones, una carrera muy difícil. Sentía que tenía la carrera controlada, pero Lewis (Hamilton) estaba muy rápido y después, cuando salió el coche de seguridad, pensé que sería más difícil de lo que imaginaba", aumentó George Russell quien está en su primera temporada con Mercedes luego de su paso por Williams.

Su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo supone la primera victoria en 2022 de Mercedes.

"Estaba con mucha presión sobre mí, pero estoy muy feliz por haber ganado", indicó Russell a los medios oficiales de la F1.

El piloto de Mercedes relató que, tras cruzar la bandera a cuadros, le vinieron "todas las memorias" de sus inicios en la categoría kart y agradeció el apoyo que ha recibido desde entonces de su familia, su entrenador, su pareja y su representante, así como a todos los equipos que le dieron la oportunidad de pilotar.

La próxima carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el Mundial, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.