<
>

F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio de Italia

play
Red Bull mantiene contrastes entre Sergio Pérez y Max Verstappen; Ferrari vuelve a decepcionar (2:04)

Javier Trejo Garay analiza lo más destacado del Gran Premio de Italia, donde el piloto tapatío debió venir de atrás para instalarse en zona de puntos. (2:04)

Estos son los pilotos más destacados del Gran Premio de Italia. Esta vez Checo Pérez queda fuera del top ten

1. Max Verstappen

Sin lugar a dudas presenciamos el ‘prime’ de este campeón del mundo. No sabemos si este vaya a ser su mejor nivel en F1, ya que aún es muy joven, pero sin dudas que está en su mejor momento: no hay vuelta que no pueda lograr, no hay estrategia que no pueda ejecutar y, por más que Ferrari se esfuerza, él siempre logra escapar.


2. Nyck De Vries

El piloto neerlandés llegó a Italia pensando que sería otro fin de semana de análisis para la televisión. Pero su domingo terminó con él apenas pudiendo salir del auto luego de su primer Gran Premio de Fórmula 1 –acabó tan exhausto que no podía levantarse a sí mismo para salir del Williams-. No solo terminó la competencia, no solo dejó el auto en una sola pieza, pudo calificar mejor que su más experimentado compañero de equipo y, acabó en los puntos.


3. Charles Leclerc

Buena pole para el piloto monegasco, que levantó a los tifosi el sábado para festejar esa vuelta voladora. Sin embargo, el domingo el Ferrari no pudo sostener el ritmo del Red Bull de Max Verstappen y se tuvo que conformar con la plata en Monza.


4. Carlos Sainz Jr.

Espectacular remontada del piloto español. Debido a sanciones el madrileño saldría desde el 18vo cajón, pero se fue abriendo paso por el pelotón con maniobras finas y oportunas, incluida una sobre el Red Bull de Checo Pérez y que para el mexicano significó arruinar el primer stint de carrera. Los tifosi disfrutaron con este Ferrari.


5. George Russell

Mr. Consistency lo hizo de nuevo. Séptimo podio del piloto inglés, los mismos que Sainz Jr., Checo Pérez y Charles Leclerc, no por nada está en la pelea por el subcampeonato y si llega a lograrlo, lo haría con el tercer mejor auto de la parrilla, un dato para resaltar.


6. Pierre Gasly

El francés y el equipo necesitaban un fin de semana así: fuera de problemas, con estrategia atinada, manos firmes y velocidad por parte del piloto. Gasly, ganador en Italia en 2020, ha tenido una campaña complicada, pero cuando todo le sale, el piloto responde con puntos para AlphaTauri.


7.Lando Norris

No se metió en problemas y defendió cuando debía hacerlo. Lando sabe que este año el McLaren no está para pelear arriba –el año pasado parecía un poco más cerca de la punta-. Sin embargo, Norris con su velocidad y temple sigue entregando para el equipo de Woking, que tiene su propio campeonato contra Alpine.


8. Daniel Ricciardo

Iba a ser un excelente fin de semana para McLaren. Ricciardo, ganador en Monza el año pasado, estaba en los puntos y fuerte antes de salir de la carrera por problemas con el MCL36. Lástima por el australiano, pero fue un buen fin de semana, se mantuvo cerca de su compañero todo el tiempo.


9. Lewis Hamilton

Buena estrategia con el ex campeón del mundo, quien por penalizaciones tuvo que remontar desde la penúltima posición. Por su parte, Hamilton aplicó su famoso ‘Hammer time’ para sobre pasar autos cuando estos estaban en pits. Carrera limpia y con rebases oportunos, pero, sobre todo, un ritmo sin fisuras.


10. Guanyu Zhou

Volvió el novato de la parrilla –De Vries debutó, pero no es piloto oficial- a los puntos. Luego de seis carreras de sequía, racha que comenzó con el tremendo accidente en Silverstone, el piloto chino encontró el momento y el escenario para volver al top ten: Monza, exprimiendo hasta el último caballo de potencia y usando hasta el último milímetro para mantenerse en ese apretado medio pelotón.


11. Fernando Alonso

12. Checo Pérez

13. Esteban Ocon

14. Mick Schumacher

15. Valtteri Bottas

16. Yuki Tsunoda

17. Sebastian Vettel

18. Kevin Magnussen

19. Lance Stroll

20. Nicholas Latifi