<
>

Checo Pérez reconoce error al elegir el neumático luego del Safety Car en Zandvoort

play
Amargo quinto puesto para Checo tras penalización a Sainz en Zandvoort (1:11)

El mexicano se quedó con el mismo puesto de su arrancada tras una complicada carrera donde Max Verstappen volvió a quedarse con el triunfo. (1:11)

Checo Pérez perdió la posición contra Carlos Sainz, un piloto que sería penalizado, y así se le escapó Lewis Hamilton y la cuarta plaza

El mexicano Checo Pérez señaló que su error en la vuelta 70 frente a Carlos Sainz se debió a su deseo por pelear la posición contra Lewis Hamilton, quien vivió una crisis de neumáticos al final del Gran Premio de Países Bajos.

Checo Pérez marchaba en la sexta posición en el momento que intentó pelear con el piloto de Ferrari, pero éste defendió su lugar y empujó al tapatío a la grava, lo que provocó que el mexicano estuviera cerca de caer incluso a la séptima posición.

“Al final (Carlos Sainz) fue un poco más agresivo de lo esperado y no tuve ningún daño. Tendría la penalización y quería ir por Hamilton, que tenía problemas en ese momento”, declaró Checo Pérez al final del Gran Premio de Países Bajos en la sinuosa Zandvoort, donde rebasar se complica mucho debido a las interminables curvas.

Checo Pérez marchaba con una desventaja de casi 4 segundos ante Lewis Hamilton y con solo dos vueltas para terminar intentó atacar, pero la maniobra “no me salió bien”.

Del mismo modo, Checo Pérez reconoció su error al elegir el neumático medio en la parte final de la carrera y cuando está contaba con un safety car en pista.

“Me sentía mejor en neumático medio, pero no para reiniciar. Sin duda el rendimiento del neumático medio lo vimos en Hamilton y era difícil reiniciar debajo del SC y me perjudicó. Al final Carlos Sainz tuvo la penalización y mantuvimos el quinto lugar”, señaló con rostro serio el mexicano.

Checo Pérez vivió una carrera gris en Zandvoort al iniciar en la quinta posición y terminar en la misma posición debido a las fallas que tuvo a lo largo de la carrera.

La próxima semana el mexicano de Red Bull tendrá revancha en el Gran Premio de Italia, en la mítica y veloz Monza, donde logró un podio en 2012. Llegará a Italia empatado en puntos contra Charles Leclerc en el subliderato.