<
>

Berrettini se lleva una épica batalla contra Alcaraz

play
Berrettini dejó atrás a Alcaraz en "la ley del súper tiebreak" (0:53)

El italiano se plantó en la segunda semana con parciales de 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6 (10-5). (0:53)

Matteo Berrettini se llevó una batalla épica ante Carlos Alcaraz y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia al imponerse por un apretado 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6 (10-5) en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos.

“Con su edad ni siquiera tenía puntos ATP, es increíble y me gustaría darle la enhorabuena”, comentó el tano sobre su rival tras alcanzar una cuarta ronda en la que se enfrentará al español Pablo Carreño.

El español tardó en encontrar el ritmo y se vio intimidado por un furioso Berrettini que estuvo más efectivo en los momentos trascendentes.

Alcaraz acabó de ganarse el cariño de los espectadores con un buen gesto de deportividad, al levantar la raqueta de su rival y llevársela a su lado después de que este tropezara y quedara tendido sobre la cancha.

La ovación de la Rod Laver Arena al joven español fue ensordecedora, a pesar de la reducción del público como medida anti covid, y el murciano respondió con la palma levantada como gesto de agradecimiento después de darse a conocer en un nuevo gran escenario.

Por su parte, Berrettini se convirtió en el tercer italiano en acceder a la ronda de octavos de final en competición ’slam’ y se sumó a sus compatriotas Fabio Fognini y Adriano Panatta.