Rafael Jódar se metió en semifinales del torneo de Washington y se aseguró un puesto en el Top 20 del ranking mundial. Se convierte en el decimoquinto jugador del siglo XXI en hacerlo antes de cumplir los veinte años. Todo demasiado rápido: "Tengo que aprender muchas cosas; todavía hay torneos que ni conozco ni he descubierto".
"Están viniendo todas las cosas muy rápido, pero es mi primer año y queda mucha progresión", insistió el madrileño de solo 19 años a la cadena EFE.
Ganó su primer título como profesional en abril en el ATP 250 de Marrakech antes de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Barcelona.
También alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, los Masters 1000 de Madrid y Roma. Tantos buenos resultados que lo ponen de cara a nuevos torneos como candidato: "Suena muy bien. Todo el trabajo duro realizado durante las semanas de entrenamiento y competición está dando sus frutos. Siempre intento dar lo mejor de mí. Todavía tengo mucho que aprender y tengo que seguir avanzando".
Jodar tuvo que remontar un set inicial para imponerse a Lorenzo Musetti por 1-6, 6-1 y 6-4 en casi dos horas de partido. ¿Su siguiente rival? Alejandro Tabilo.
Toda la actividad del tenis se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
