Báez le remontó al N°1360 del mundo y cortó una racha de cuatro derrotas en el circuito grande

Sebastián Báez (56° del ranking mundial) no atraviesa el mejor momento como profesional. El debut en el ATP 250 de Bastad amanecía como todo un desafío a vencer, no por el rival, sino para cortar una sequía de 70 días sin victorias.

Max Dahlin, 1360° e invitado local, jugando su primer gran torneo desde septiembre (US Open Junior) y haciendo su debut ATP le complicó bastante la tarea a un argentino que encontró la llave para volver a sonreír. Fue 4-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 53 minutos de partido.

El bonaerense, octavo sembrado, arrastraba cuatro derrotas a nivel profesional contando Alexander Bublik (en segunda del Masters 1000 de Roma), Alex Michelsen (en Ginebra), Román Burruchaga (con abandono en Roland Garros) y Jan-Lennard Struff (en Wimbledon).

Destacar que, en el medio, se consagró en el Challenger de Prostejov y sumó un triunfo en tres presentaciones de la tradicional exhibición Boodles Challenge, ésta última sobre césped.

En este mismo torneo tiene como mejor resultado una final (derrota con Francisco Cerúndolo en 2022). Su próximo desafío, en octavos de final, se llama Jesper De Jong que dejó en el camino a Vilius Gaubas por 7-6 (1) y 7-5.

Toda la actividad del tenis se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.