<
>

¿La fórmula perfecta? Consideran a Andy Murray como el entrenador de Jannik Sinner

El entrenador de Jannik Sinner, Darren Cahill, dejará su puesto al final de la temporada 2026. El italiano, que comenzará 2027 con Simone Vagnozzi, tendrá así la oportunidad de sustituirlo por otro entrenador de primer nivel.

Y Riccardo Piatti, uno de los entrenadores más respetados del circuito profesional, ha manifestado recientemente su gran admiración por la figura de Andy Murray.

Según él, excoach de Sinner, Andy podría ser la opción ideal: "Yo me decantaría por Murray. Es inteligente, experimentado y muy sólido. En 2021, en Estocolmo, venció a un jovencísimo Sinner en dos sets. Después del partido, fui a hablar con él. En aquel entonces, lo habría contratado de inmediato, pero decidió continuar su carrera", le contó, en modo anécdota, a Corriere della Sera.

Para Piatti, lo que hace especial a Murray no es solo su talento físico, sino su extraordinaria inteligencia táctica y su profundo conocimiento del juego. El preparador destacó que el ex número uno del mundo posee una capacidad analítica superior, lo que lo convierte en el alumno ideal para cualquier entrenador que busque profundidad estratégica.

Cabe recordar que, como entrenador, desde noviembre de 2024 hasta mayo de 2025, Murray dedicó toda su energía a apoyar a Novak Djokovic. A pesar de algunos contratiempos inesperados, la experiencia reavivó su pasión por entrenar a un jugador, pero no a cualquier jugador.

Curiosamente, o no, el escocés dejó entrever sus ambiciones en los últimos días: "Creo que en algún momento consideraré volver a entrenar. Pero esta vez, me gustaría entrenar a un jugador más joven, algo parecido a la relación entre Ferrero y Alcaraz".