La filipina Alexandra Eala (número 32 del ranking WTA) superó por 3-6, 6-2 y 6-0 a la australiana, Maya Joint, verduga de Serena Williams en primera ronda, para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera. Después del encuentro, la tenista de 21 años dio una conferencia de prensa donde se refirió a sus expectativas para su próximo partido, donde se medirá con nada menos que con Iga Swiatek (N° 3), campeona defensora. Además, analizó su victoria de segunda ronda y explicó lo que le genera llevar la bandera de su país a lo más alto.
La tenista de la Rafa Nadal Academy comenzó hablando de su partido, el cual logró remontar después de haber comenzado cediendo el primer parcial con dos quiebres en contra.
"Fue un partido muy difícil y estoy muy orgullosa de cómo me mantuve firme y pude cambiar la dinámica del encuentro. Así que estoy muy feliz." declaró.
Además, contó su parte favorita de ser jugadora profesional de tenis:
"Me encanta competir. Me encanta enfrentar los momentos de presión de frente. Me encanta salir de esos momentos siendo más fuerte de lo que era cuando entré."
Luego, la zurda explicó lo que significa para ella el hecho de ser la primera jugadora oriunda de Filipinas en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam en la Era Abierta:
"Sí, cuando lo decís así suena muy importante. Es algo increíble poder hacerlo por mi país, pero también es muy emocionante cada vez que doy un nuevo paso o rompo una nueva barrera, porque también se trata de metas y logros personales. Son cosas por las que he trabajado muchísimo. Son cosas por las que mi equipo también ha trabajado muchísimo. Aprecio mucho poder compartir esto con toda una nación, pero, antes que nada, me llena de orgullo por todo el esfuerzo que hice para llegar hasta aquí."
"Mi lugar de origen es una gran parte de mi identidad y también de la persona que quiero llegar a ser y poder representar a Filipinas en Wimbledon, y en los escenarios más importantes del mundo, significa muchísimo para mí", agregó.
Por último, la ex número 2 del mundo en Juniors y campeona del US Open 2022 en esa categoría, dio sus sensaciones sobre su próxima rival, la polaca y campeona de la última edición, Iga Swiatek, con quien también ya se enfrentó este año en cemento y en polvo de ladrillo, con partidos muy parejos en ambos casos.
"Es una gran pregunta. Creo que será muy difícil para mí. Y yo también intentaré que sea difícil para ella. Es una superficie diferente a las que hemos jugado antes, así que seguramente habrá aspectos distintos respecto a nuestros enfrentamientos anteriores. Ella ganó un Grand Slam sobre césped. Ganó un Grand Slam sobre arcilla. ¿Ganó uno sobre cancha dura? No lo sé. Sí, ganó uno sobre cancha dura también, así que obviamente espero un desafío enorme, pero creo que estoy lista para afrontarlo", detalló.
Ambas tenistas se enfrentaron en dos ocasiones en 2025, en los Masters 1000 de Miami y Madrid. El primer encuentro fue victoria para la asiática, mientras que la revancha cayó del lado de la europea.
Toda la actividad del ATP Tour se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
