Iga Swiatek, 3º WTA, debutó con victoria en Wimbledon 2026 y se clasificó para la segunda ronda en el All England: venció por 6-1, 2-6 y 6-3 a la estadounidense Taylor Townsend, número 2 en el ranking WTA de dobles y 79 en el de singles, en la Cancha Central. Así, la polaca superó un duro debut y dio que hablar en sus declaraciones en cancha post partido.
La tenista de 25 años, ex 1º del mundo, fue consultada por su reacción al terminar el complicado partido, habiéndose mostrado emocionada y con lagrimas en los ojos.
"No sé si puedo hablar mucho. Fueron un par de semanas duras. No está saliendo todo como esperaba esta temporada. Creo que no gané ni un partido a tres sets este año. Así que estoy contenta de que lo pude hacer aquí, abriendo la cancha como campeona defensora, así que feliz de estar aquí", declaró la nacida en Varsovia.
Además, la campeona defensora se refirió a la importancia del primer game del tercer set, el cual duró más de 14 minutos con su saque y en el que enfrentó cuatro break points: "A veces meter el saque es una tarea difícil así que ese game se trató sobre eso y sobre creer que puedo hacerlo. Porque sí, fue largo y hubo muchos break points así que al final estoy feliz de haber mantenido la compostura. Estuve escuchando a mi box y me estuvieron apoyando mucho. Sabía que tenía que ser sólida y no buscar el winner o saques que me den el punto. Jugar más seguro y jugar a los rallies. Estoy feliz de haber ganado el game porque fue crucial".
Por último, la seis veces ganadora de Grand Slams habló sobre cuáles fueron, para ella, las claves en su juego durante el encuentro, demostrando que no siempre sale todo como uno quiere y saber luchar con eso es fundamental.
"Todo depende del trabajo que hacés. Estoy feliz de haber superado el partido así. Me puse muy tensa en el segundo set y fui capaz de volver a mi juego y estos son los momentos donde te das cuenta que hiciste bien las cosas. No es tan fácil cuando te sale todo bien y tenés tanta confianza. Cuando hay altibajos es cuando te das cuenta cuánto tenés para dar para cambiar las cosas así que veremos. Con mi juego me siento muy bien, es solo cuestión de consistencia", agregó la pupila del español Francisco Roig.
Por la próxima ronda, Iga, que llegaba de caer ante Emma Navarro (N°26) en su debut en el WTA 500 de Bad Homburg, deberá enfrentar a otra ex número 1 del mundo y actual número 73, Karolína Plíšková. La checa, subcampeona del certamen en 2021, viene de superar a su juvenil compatriota Tereza Valentová (N°54) por 6-3 y 6-4. Además, la diestra de 34 años viene de ser semifinalista en el césped del WTA 250 de Nottingham, donde cayó antre su coterránea Marie Bouzkova (N°23).
El historial entre ambas está 5-0 a favor de la polaca. El partido más recordado es la final del Masters 1000 de Roma, donde la nacida en Varsovia se impuso ¡por doble 6-0! para levantar el trofeo en la capital italiana.
Toda la actividad de Wimbledon se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
