Joao Fonseca (24° del ranking mundial) está posicionado para ser uno de los cabezas de serie en el Australian Open 2026, Grand Slam donde en la temporada anterior arribó hasta la segunda ronda, y se especula con que pueda dar el golpe sobre la mesa en el año. Sin embargo, la esperanza brasileña encedió las alarmas en las últimas horas: se bajó del ATP 250 de Brisbane.
El joven jugador de 19 años no formará parte del certamen australiano debido a una lesión que sufrió en la espalda. Esto traerá consecuencias en el ranking, ya que en dicha semana debía defender 125 del Challenger ganado en Canberra en 2025, por lo que perderá colocaciones.
Por lo pronto, y a la espera de más informaciones al respecto y de ver cómo evoluciona del la lesión, el sudamericano sigue anotado en el ATP 250 de Adelaida, que será el último certamen de preparación en la antesala del Abierto de Australia en Melbourne, que comenzará el próximo lunes 12 de enero (finalizará el domingo 1 de febrero).
Virtualmente, tras perder lo cosechado en el inicio de la temporada pasada, figura como 29 del planeta, retrocediendo cinco casilleros en el escalafón mundial. De igual manera, tendrá que ver cómo se dan los primeros resultados en el circuito, por lo que podrá seguir variando su colocación en el ranking.
