<
>

Copa Davis: Otto Virtanen se vistió de héroe para Finlandia

Otto Virtanen se vistió de héroe. Primero despertó el fuego de Finlandia en la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Canadá, gracias a una trabajada victoria ante Gabriel Diallo en dos sets (6-4 y 7-5) de buen tenis.

Luego, formó parte del dobles que se llevó la serie en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

El N°171 del mundo, con un derechazo dejando a paso cambiado a Diallo, ya provocó el rugido de los miles de finlandeses presentes en el pabellón malagueño, pues significó el primer set del torneo para el equipo entrenado por Jarkko Nieminen. Y además, de ese tren anímico ya no se bajó.

El nivel tenístico de este segundo duelo entre Canadá y Finlandia fue dos peldaños superior al primer partido que ganó el canadiense Milos Raonic sobre Patrick Kaukovalta en dos sets (6-3 y 7-5).

Tras este 1-1, la última carta se jugaba en el dobles, que enfrentará a la pareja canadiense formada por Alexis Galarneau y Vasek Pospisil contra la finlandesa integrada por Harri Heliovaara y Otto Virtanen, después de que en un principio hubiera sido anunciado en este último lugar Patrik Niklas-Salminen.

Y allí, volvieron a ganar los fineses por 7-5 y 6-3 para meterse en semifinales.