<
>

Wilander cree que a Alcaraz "le llegarán derrotas inesperadas"

La "resaca del éxito" puede golpear con fuerza a quien llega a lo más alto. Eso es algo inevitable para los mejores tenistas y, según Mats Wilander, es por lo que tendrá que atravesar Carlos Alcaraz.

"Creo que va a ser muy complicado para él digerir todo lo que ha hecho en 2022. Por suerte, tiene un entrenador como (Juan Carlos) Ferrero que puede asesorarlo y minimizar las consecuencias, pero va a pasar por una especie de proceso de validación en la que sienta que tiene que demostrar continuamente por qué es número 1 del mundo. Es posible que le entren dudas y lleguen derrotas inesperadas, pero solo puede compensarlo con un gran trabajo a nivel físico y mental", comentó la gloria del tenis sueco.

Comentarios al margen en la cadena Eurosport, donde concedió una entrevista, Wilander no dudó en revelar lo mejor del español de cara a la próxima temporada: "Es vital que encuentre la manera de jugar con eficacia cuando no tiene buenas sensaciones. Está claro que es el tenista más inspirador que tenemos en estos momentos. Lo que ha hecho este año ha sido increíble y lo mejor de él es lo divertido que es verlo jugar. Tiene un enorme carisma y esa manera de sonreír en cancha. No debemos compararlo nunca con el Big 3, pero desde luego, lo que ha hecho es algo que yo jamás había visto".