Checo Pérez y la selección mexicana de béisbol consiguieron triunfos históricos en sus disciplinas; Santiago Giménez es el primer mexicano que marca en Clásico de Países Bajos
El deporte mexicano se encuentra de manteles largos este fin de semana gracias a la actuación de la selección nacional de béisbol, a los futbolistas Santiago Giménez y Edson Álvarez, así como al piloto de Formula 1 Sergio ' Checo ' Pérez, quienes han dado alegría a la afición con triunfos e hitos durante dicho lapso.
Mientras que la novena mexicana alcanzó las semifinales del Clásico Mundial por primera vez en la historia, para disputar el boleto al duelo por el título frente a Japón, Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y se ubica en el segundo peldaño del campeonato de pilotos con 43 puntos, uno por debajo de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen.
En cuanto a futbol, el delantero del Feyenoord Santiago Giménez se convirtió en el primer mexicano que marca gol durante un Clásico de los Países Bajos y Edson Álvarez, centrocampista del Ajax, siguió sus pasos, pues anotó 12 minutos después, en el duelo que culminó 2 a 3 en favor del equipo roterdamés.
Clásico Mundial
Este lapso de ensueño para la afición mexicana comenzó desde la tarde del viernes, pues la novena que comanda Benjamín Gil venció al favorito Puerto Rico, con doble emoción incluida por remontar cuatro carreras que concedieron en la primera entrada y arrebatar el triunfo en la séptima.
Con Julio Urías en la lomita, el panorama para la novena tricolor se nubló desde temprano en el juego, gracias a cuadrangulares en turnos consecutivos de Javier Báez y Eddie Rosario que otorgaron una cómoda ventaja de cuatro rayitas.
Urías fue retirado luego de trabajar en cuatro entradas, con registro de cinco hits, cuatro carreras, el mismo número de ponches y una transferencia.
México descontó en el marcador durante el segundo inning con un cuadrangular solitario de Isaac Paredes y, en la parte baja del quinto episodio, Álex Verdugo conectó un hit remolcador con las bases llenas.
La épica remontada para el combinado arribó en la séptima entrada gracias a Paredes, quien disparó un sencillo remolcador de dos vueltas al jardín izquierdo, seguido de un sencillo al derecho de Luis Urías para llevar al plato la carrera de la victoria.
El siguiente desafío para el representativo que comanda Benjamín Gil será Japón, novena contra la que jugará el lunes 20 de marzo a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.
Ajax vs. Feyenoord
El Clásico de los Países Bajos es uno de los más antiguos de Europa, su primera edición se remonta al 9 de octubre de 1921 y causa sensación en todo rincón de la nación tulipán.
En sus inicios, ambos clubes representaban ciertas clases sociales: al Ajax se le consideraba ligado a las altas esferas, mientras que Feyenoord era el campeón de los trabajadores. En la actualidad esta brecha se ha desdibujado y ambos cuentan con afición de todo tipo.
El balance en el Clásico de los Países Bajos tiene como dominador por amplio margen al Ajax pues, en todas las competiciones, se han disputados 201 ediciones, con 92 triunfos para los 'Hijos de los Dioses', 49 empates y 60 victorias para la 'Legión'.
Sobre la cancha del Amsterdam Arena, Giménez inauguró el marcador apenas al 5', gracias a un pase a la frontal del área que el atacante remató con la zurda, mientras que Álvarez igualó los cartones al 17 con un cabezazo sobre la frontal del área chica, luego de encontrarse en la trayectoria del esférico procedente del córner derecho.
Al 37' Dusan Tadic remontó de manera parcial en favor del Ajax, Sebastian Szymanski igualó los cartones nuevamente al 52' y Lutsharel Geertruida decretó la victoria para Feyenoord al 86'.
Con este resultado, Feyenoord cerró la Jornada 26 de la Eredivisie con 61 puntos, producto de 18 triunfos, siete emátes y una derrota, mientras que Ajax registra 55 unidades y marca de 16 triunfos, siete empates y tres tropiezos.
GP de Arabia Saudita
El volante Sergio 'Checo' Pérez hizo sonar el himno mexicano en Yeda tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, donde lideró, por delante de su compañero Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull, y que significó para el mexicano la quinta victoria en la categoría reina del automovilismo.
El piloto tapatío lustró aún más su ya brillante palmarés con la primera victoria de la temporada y no culminó como líder del mundial porque, luego de intercambiarse constantemente los mejores parciales, Verstappen marcó -en el último giro- la vuelta rápida.
La próxima fecha en el calendario de la Formula 1 será el Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo el sábado 2 de abril a las 23:00 horas, tiempo del centro de México.