Gran triunfo de Los Leones ante Australia por la Pro League 2025/26

Luego de la dura caída ante Inglaterra en el debut de esta doble ventana europea de FIH Pro League 2025/26, Los Leones pasaron la página rápidamente y sacaron adelante un duro partido ante Australia. Con doblete de goles de arrastrada de Tomás Domene, el goleador del torneo con 14 goles, Argentina le ganó 2 a 1 a Australia (descontó Ky Willott) por la pantalla de ESPN 2 y el Plan Premium de Disney+.

Un partidazo durísimo para el equipo de Lucas Rey, que supo sobrellevar las adversidades en el transcurso del mismo y terminó con tres puntos importantísimos de cara a lo que viene. Con este resultado, la Selección Argentina se encuentra en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 20 unidades (en primer lugar está Bélgica con 28 puntos y le siguen Australia e Inglaterra, en segundo y tercer puesto, ambos con 21).

Tras un primer cuarto (y casi un segundo entero) sin emociones, Ky Willot (29´) abrió el marcador para los australianos. Un baldazo de agua fría para Los Leones. Si bien no estaban en su mejor momento en el partido, estaban mejorando minuto.

En el tercer cuarto, Tomás Domene (40´) empató el encuentro mediante su arma letal: el córner corto. El cordobés y un misil en su palo para poner el 1 a 1 parcial a falta de cinco minutos para el cierre del cuarto. Y así como lo hizo en el tercero, también lo hizo en el cuarto. El jugador de Waterloo Ducks de Bélgica, cuando restaban tres minutos para el final del partido (57´) y parecía que se definía en los Shoot-Outs, anotó el 2 a 1 final nuevamente con una arrastrada a las tablas que hizo estallar a la Argentina.

Sobre el final, a falta de 15 segundos, Ignacio Ibarra se mandó una corrida memorable por la banda izquierda, que casi termina en un golazo de Los Leones, pero la defensa de Australia estuvo muy atenta al contraataque argentino y lo defendieron entre tres jugadores para evitar el tercero sin arquero.

Los Leones volverán a jugar por la FIH Pro League 2025/26 este jueves 18/6, nuevamente ante Australia y también desde las 13, por la pantalla de ESPN y Disney Plus Plan Premium.