Colombia arma banderazo en La Minerva con cinco mil aficionados

Alrededor de cinco mil aficionados acudieron a La Minerva para dar el banderazo de Colombia previo al duelo ante República Democrática de Congo


GUADALAJARA - La afición de Colombia dijo presente este lunes por la tarde en Guadalajara y tomaron las calles que confluyen en la glorieta La Minerva para hacer banderazo, la noche previa al encuentro contra de República Democrática del Congo de la Copa del Mundo 2026.

Además de aficionados de Colombia, varios mexicanos se hicieron presentes en las inmediaciones de la glorieta La Minerva para hacer el banderazo. Desde antes de las 18:00 horas se reunieron los aficionados y poco a poco se hizo más grande la masa de personas. La circulación de los autos quedó suspendida alrededor de la glorieta. La Avenida López Mateos y Avenida Vallarta que son las dos arterias principales que conecta la rotonda quedaron cerradas.

Poco más de cinco mil aficionados se hicieron presentes y estuvieron conviviendo al ritmo de la música que varios fans llevaron en bocinas. Incluido un grupo musical que se puso a tocar melodías representativas de Colombia en uno de los restaurantes aledaños a la glorieta.

Con camisetas de la selección, banderas, tambores y el inconfundible ritmo de la cumbia y el vallenato, la afición colombiana protagonizó un multitudinario banderazo que hizo vibrar uno de los sitios más emblemáticos de la Perla Tapatía. La convocatoria, organizada a través de redes sociales, reunió tanto a colombianos que viajaron desde su país como a residentes en México y aficionados locales que se sumaron a la celebración.

Uno de los momentos más importantes llegó poco después de las 19:00 horas, donde un grupo de aficionados se reunió para entonar el Himno Nacional de Colombia. En un inicio únicamente eran unos 15 aficionados que empezaron, pero mientras más aficionados fueron escuchando, aumentó el volumen más fuerte el himno.

No es la primera muestra de pasión de la hinchada cafetera durante el Mundial 2026. Días antes ya habían convertido el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, en un carnaval de colores. Ahora fue el turno de Guadalajara, donde La Minerva confirmó fue el punto de encuentro de aficionados en la Copa del Mundo.

Con esto, la afición de Colombia da cerrojazo de cara al partido en el Estadio Guadalajara ante República Democrática del Congo. Para la selección de Conmebol es fundamental obtener la victoria porque estará asegurando su pase a la ronda de los dieciseisavos de final. Y en caso de que Portugal no pueda vencer a Uzbekistán, el equipo de Néstor Lorenzo asegurará el primer lugar del grupo.