<
>

Presentan a Braithwaite en medio de la tormenta en el Barça

play
Martin Braithwaite, quinto danés en vestir la camiseta del Barcelona (1:03)

El delantero, quien llegó al equipo culé por 18 millones de euros, es el máximo anotador del Leganés con seis tantos. (1:03)

BARCELONA -- Martin Brathwaite se estrenará este viernes en el entrenamiento del Barça, previo al partido frente al Eibar para el que podría ser la principal y gran novedad en la lista de Valverde, y lo hara después de un jueves en que disfrutó de una presentación anómala, al menos para él, al contemplar como el acto en el que era presentado a los medios de comunicación se convertía en un frontón en el que casi todas las preguntas se dirigían a Josep Maria Bartomeu, a cuenta del escándalo de las redes sociales y recibiendo, siempre, el silencio respecto al asunto del presidente.

No fue solo Bartomeu el interpelado. ¿Qué piensa Abidal de las palabras que le dedicó Messi? Se le preguntó. Disimuladamente incómodo cortó rápido: “Si algo he aprendido en pocos días es que los temas internos hay que arreglarlos y hablarlos a nivel interno” sentenció, no queriendo, como el presidente, apartarse ni un milímetro del guión establecido. Solo Brathwaite.

“Estamos aquí para presentar a nuestro nuevo jugador… Me reitero en todo lo que dije el martes respecto al tema de las redes sociales: estamos trabajando internamente en este asunto y cuando haya novedades las haremos saber” proclamó Bartomeu, que a cada pregunta o insinuación respecto al difícil momento del club respondió con el mismo tono, driblando la situación y repitiendo que “hoy estoy muy ilusionado por presentar a Martin”.

“A raíz de la lesión de Dembélé analizamos durante varios días las opciones que teníamos y entendimos que Martin era la mejor elección” explicó el presidente, quien reconoció que el golpe para el Leganés es duro, que se hizo “dentro de la legalidad” y advirtió que la situación “no es justa para el Leganés no pueda ahora reforzarse y entendemos que debería cambiarse la normativa”.

¿El peor mes de los últimos tiempos? “Lo que tengo es mucha ilusión por presentar a un nuevo jugador y que estoy convencido nos hará más fuertes en la Liga” sentenció Bartomeu, quien, de entrada, rechazó que el jugador danés pudiera abandonar el club en verano en un traspaso similar al protagonizado en su día por Yerry Mina. “Ha firmado por cuatro años y medio, viene para ayudar al equipo a largo plazo… Ahora trabajamos esta temporada. Martin viene porque Dembélé se ha lesionado y la temporada que viene es otra cosa. Abidal ya trabaja pensando en el año que viene pero ahora, aquí, hay que pensar en esta. Martin viene a aportar, tiene fuerza y no pensamos solo que se quede este años” sintetizó.

“Teníamos un jugador lesionado de larga duración, el equipo técnico reaccionó con rapidez y me hace muy feliz la elección. Lo estoy por los socios y por lo que nos aportará Martin” reafirmó el presidente, quien proclamó que el Barça trabaja “para optar a los títulos. Tenemos la ambición e ilusión por la Liga. ¿La Champions? Ya veremos porque las eliminatorias son distintas y habrá que ver cómo llegamos contra el Napoli”.

“No veo el momento de empezar” sonrió, tímido, el protagonista, en una de las pocas intervenciones que pudo llevar a cabo durante una rueda de prensa monopolizada por el presidente y Abidal. “Me sorprendió la llamada, aunque no tanto porque llevo muchos años visualizando el llegar a este nivel y me he esforzado. Cuando trabajas y eres positivo puedes mover montañas. Estoy muy contento” resumió, confirmando que “he trabajado mucho para llegar hasta aquí”.

“Tengo muchas ganas de empezar porque el Barça juega el mejor fútbol del mundo… Por supuesto, le he estudiado mucho estos dos últimos días, sé como trabajan y como juegan” sentenció el delantero danés, elogiado por un Abidal que le presentó como un futbolista “diferente a los que tenemos y que nos aportará mucho”.

“Tiene mucha experiencia. Un jugador diferente a los que tenemos delante, es ganador, fuerte, con mucha velocidad y nos aportará fuerza para pelear contra equipos grandes” enfatizó el secretario técnico, quien aseguró que en el club “confiamos mucho en su talento, por lo que aportó en el Leganés y aporta a su selección. Solo podrá jugar en la Liga pero esperamos que con su aportación salgamos ganando todos”.