Alejandro Kirk regresa y hay historia mexicana en Toronto Blue Jays

play
Brandon Valenzuela vive su sueño de Grandes Ligas (3:43)

Alejandro Kirk vuelve con Blue Jays, que se convierte en 1er equipo en historia de MLB en tener a dos receptores nacidos en México al mismo tiempo


Después de una larga etapa de recuperación, el mexicano Alejandro Kirk vuelve a la actividad con los Toronto Blue Jays y es el receptor titular en el partido del viernes ante New York Yankees, por lo que por por primera vez habrá 2 catchers mexicanos en un mismo equipo en la historia de Grandes Ligas.

El tijuanense Kirk superó su lesión de fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda y, tras 60 días de inactividad, vuelve a tener presencia en el roster de los Blue Jays para su partido del viernes en Toronto.

Así que por primera vez en la historia de Major League Baseball, un equipo contará con la presencia de dos catchers mexicanos recordando que Brandon Valenzuela también está inscrito en el roster de activos.

Sin embargo, es la presencia de Kirk la que más entusiasma considerando que se trata de la mejor cara para el béisbol mexicano, quien tiene como objetivo regresar a los Blue Jays a una Serie Mundial.

Fue en el mes de abril cuando, en un batazo de foul, el catecher dos veces All Star de 27 años sufrió una lesión en el dedo dejándolo sin actividad desde entonces y ahora tendrá que compartir el puesto de titular con su compatriota Valenzuela.

Hay que recordar que el novato Valenzuela debutó hace apenas 2 meses y que en este tiempo se ha convertido en uno de los protagonistas del equipo con 7 jonrones, 5 dobletes, 18 carreras impulsadas y 17 anotadas, con un promedio de bateo de .252, un OPS de /90 y un OBP de 333.

Kirk aparece como receptor y cuarto bate de los Blue Jays en el primero de la serie contra los Yankess, mientras que Valenzuela quedó en la banca.

Kirk estableció las mejores marcas para nacidos en México en la postemporada de MLB el año pasado, pero ha tenido un inicio lento en la temporada 2026 al batear para .150 en cinco juegos, con un jonrón y dos remolcadas, además de un doble y dos anotadas. Tiene OPS de .577 y OBP de .227.