<
>

Dwight Howard resta importancia a altercado con Anthony Davis

play
Phoenix demostró que sigue vigente con un triunfo categórico sobre los Lakers (1:29)

Los actuales subcampeones de la NBA dominaron ampliamente a los angelinos en el Staples Center y solo se impusieron 115-105 porque los locales maquillaron el resultado en los minutos finales. Chris Paul, amo y señor del juego: 23 puntos y 14 asistencias. (1:29)

LOS ÁNGELES - El difícil comienzo de temporada para los Lakers continuó durante la velada del viernes, cuando Anthony Davis y Dwight Howard tuvieron un acalorado intercambio en la primera mitad de la derrota 115-105 ante los Suns.

En medio de un rally de 27-11 por parte de Phoenix para tomar una ventaja de 13 puntos en el medio tiempo, Howard y Davis fueron separados por sus compañeros de equipo luego de que se enfrascaran en una disputa verbal en la banca.

"Cuando te patean el trasero, a veces esas conversaciones se calientan", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. "Esos muchachos se aman. Lo hablaron. Y eso sucederá de vez en cuando", agregó.

Con tres minutos y 13 segundos restantes en el segundo cuarto, luego de un tiempo muerto de los Suns, Davis confrontó a Howard, quien estaba sentado en el banco, lo que provocó que el centro suplente de los Lakers se pusiera de pie y se colocara cara a cara con Davis.

Cuando Howard se acercó, Davis lo agarró por los brazos y lo empujó, lo que provocó que Howard perdiera el equilibrio y cayera hacia el banco. Malik Monk y Avery Bradley intervinieron, Monk sosteniendo a Howard y Bradley a Davis. Las tensiones continuaron aumentando, con Davis señalando a Howard, antes de que Rajon Rondo, LeBron James, el guardia de seguridad personal de Davis y otros intentaran calmar la situación.

play
0:25

¡Se caldean los ánimos en la banca entre Dwight Howard y Anthony Davis!

Bronca entre Howard y Davis en la banca de los Lakers.

"Simplemente tuvimos un desacuerdo sobre algo. A los dos nos apasiona mucho ganar. No queríamos perder este juego, así que simplemente somos apasionados", expresó por su parte Howard. "Somos adultos, a veces suceden estas cosas. Pero vamos a resolver este pequeño problema entre él y yo, y ese es mi hermano", sostuvo.

Davis, quien anotó 22 puntos y 14 rebotes, ayudando a reducir una ventaja de 32 puntos de los Suns hasta nueve al final del último cuarto, también restó importancia a la pelea.

"No importa", dijo Davis, explicando que la disputa se debió a la ejecución fallida en su cobertura de pick-and-roll. "Después de que sucedió la situación, hablamos de ello y lo dejamos así".

Howard no jugó en la segunda mitad, una decisión del entrenador que, según Vogel, fue una oportunidad para evaluar una alineación más pequeña en lugar de una acción disciplinaria.

"Solo estamos tratando de ganar química", indicó Howard. "Este es nuestro segundo juego, nuestro segundo juego real. Y tenemos que hacerlo bien. Sé que mucha gente ya nos está criticando. Es temprano. Mucha gente se ríe de nosotros y bromea, pero vamos a conseguir esto juntos", apuntó.