<
>

Stephen Curry hace historia en la NBA con Facundo Campazzo como testigo

play
Con ¡53! puntos de Stephen Curry, Golden State venció a los Nuggets de Campazzo (4:13)

En el triunfo 116-107 sobre Denver, Steph se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Warriors al superar a Wilt Chamberlain. Jokic aportó un doble-doble (27 puntos y 12 rebotes), mientras que Facu sumó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. (4:13)

Si para Facundo Campazzo cada momento de su primera temporada en la NBA será inolvidable, la derrota de Denver Nuggets ante Golden State Warriors por 116-107 se destacará en ese cúmulo de emociones. Es que el argentino fue parte de una noche histórica: Stephen Curry convirtió 53 puntos y superó a Wilt Chamberlain como máximo anotador de la historia de los Warriors.

El base argentino volvió a su condición habitual de suplente, ya que Jamal Murray regresó tras ausentarse en los cuatro partidos anteriores por un dolor en la rodilla derecha.

Campazzo anotó 6 puntos (2-2 triples), tomó 3 rebotes y repartió 2 asistencias en 21 minutos. Además, el cordobés recuperó 4 balones para igualar su mejor registro en este rubro, algo que ya había conseguido contra Charlotte Hornets.

Pero, el gran protagonista de la noche fue Steph Curry, que necesitaba 18 puntos para alcanzar la marca de 17.783 de Chamberlain. Ya en el primer cuarto, el base de los Warriors anotó 21 puntos y dejó atrás el récord que el gran Wilt ostentaba desde 1964.

play
0:43

¡Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Warriors!

El base de Golden State marcó un triple y un doble en pocos segundos para superar lo hecho por Wilt Chamberlain.

Curry acertó14 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples y 15 de 16 tiros libres. Los 10 triples de Curry marcaron el partido número 18 de su carrera con al menos una decena, 13 más que cualquier otro jugador en la historia de la NBA.

Además, Steph llegó a los siete partidos consecutivos con al menos 30 puntos, la racha más larga de un Warrior desde Rick Barry durante la temporada 1966-67.

Por si esto fuera poco, Curry también sumó su tercer partido en lo que va de la temporada con más de 50 puntos y el noveno de su carrera.

Por el lado de los Nuggets, el centro serbio Nikola Jokic volvió a ser el más destacado con un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, además de 8 asistencias. El ala pivote Michael Porter Jr. también fue importante con 24 puntos y 9 rebotes.

Jamal Murray, que anotó 17 puntos, volvió a lesionarse, esta vez en la rodilla izquierda, en el último minuto del partido luego de sufrir una fuerte caída debajo del aro.

Los Nuggets, al igual que en la derrota ante Boston Celtics, bajaron mucho su producción en la segunda mitad. Se habían ido al descanso largo al frente por 61-56, pero Golden State tomó el control en el tercer cuarto con un parcial de 43-22 y a partir de allí se adueñó del partido.

Denver (34-20), que venía de establecer su mejor racha de la temporada con ocho triunfos seguidos, ahora perdió dos juegos seguidos. Los próximos compromisos del equipo que dirige Mike Malone serán el miércoles como local ante Miami Heat y el viernes como visitante frente a Houston Rockets.