<
>

Noche perfecta de Luke Kennard y Clippers remontó una desventaja de 22 puntos ante Atlanta

play
Tras un inicio con dudas, los Clippers remontaron para vencer a Atlanta (2:16)

En Los Angeles, los locales se llevaron el juego 119-110 haciendo un último cuarto brillante. Trae Young con 28 puntos fue el máximo anotador. (2:16)

LA Clippers remontaron una desventaja de 22 unidades y vencieron a Atlanta Hawks 119-110, la noche del lunes en Staples Center. Luke Kennard, pese a no tener muchos minutos en la temporada, tuvo una noche perfecta a la ofensiva con 8 de 8 tiros de campo completados, 4 de ellos triples.

“Sin duda es uno de los juegos más divertidos en los que me ha tocado estar en mi carrera. Lo pondría en el top dos, sino es que el mejor. El grupo estuvo metido y el escuchar a mis compañeros desde la banca, la manera que nos estaban alentando mientras conseguíamos esa buena seguidilla de puntos, de eso se trata”, dijo Luke Kennard luego de su gran actuación con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias desde la banca.

Los angelinos iniciaron el juego ganando, mostrando intensidad a la defensiva. Sin embargo, bajaron dicho ritmo y Atlanta le dio la vuelta a las cosas. Clippers entonces se fue al descanso abajo por 15 unidades, 63-48. En el tercer parcial, Atlanta aumentó dicha ventaja poniéndose arriba hasta por 22 puntos 88-66, con 4:15 por jugarse del tercer cuarto.

Antes de que finalizara el tercer parcial, la banca de Clippers sacó la casta por el grupo. Luke Kennard salió fino y encestó tres triples para arrancar su buena racha. De manera impresionante, Kennard concretó uno de esos triples desde media cancha contra la chicharra para acercar a su equipo en el marcador.

“Con el equipo que tenemos, sabemos que somos capaces de concretar algunas volteretas. En el final de ese tercer cuarto, de alguna manera ese tiro de media cancha entró. Ahí dije, saben qué, hay que seguir con esta inercia positiva, aún estamos en el juego. Un déficit de 20 unidades en la NBA parece mucho, pero el esfuerzo de equipo, echando mano de aquí y allá, nos metió de nuevo”, dijo Kennard.

El momento anímico había cambiado totalmente para el arranque del último cuarto. Terance Mann y Luke Kennard impusieron el ritmo en la recta final y los elementos titulares igualaron el nivel de intensidad de sus compañeros. Con 4:33 en el reloj, Clippers empató el partido en 103 iguales. Ya con 2:42 por jugarse, recuperaron la ventaja tras un triple de Mann. A partir de ahí, los angelinos no cedieron y aseguraron el triunfo, incluidos tres triples, dos de Kawhi Leonard y uno de Marcus Morris en los dos minutos finales.

“(Este juego) Sólo puede hacernos mejores, ver cómo fue que perdimos una ventaja con la que habíamos iniciado el juego y con los titulares dentro. Debemos seguir compitiendo, no estamos donde queremos estar y ojalá sigamos mejorando”, señaló Kawhi Leonard quien encestó 25 puntos.

Un frustrado coach Tyronn Lue, sacó de la duela a todos los titulares en el tercer parcial y optó por la banca. Dicho ajuste, le dio resultado.

“Estábamos buscando energía, vida (de la banca). Tuvimos un inicio lento y a los jugadores por alguna razón no les estaban saliendo las cosas. Parecía que se estaban moviendo muy lento, defensivamente no nos veíamos bien. Quería meter algunos jóvenes que nos inyectaran vida, piernas frescas, tiros, competencia y los muchachos entraron y nos dieron un gran empuje”, dijo el coach Lue. “Fue un total esfuerzo de equipo, victoria de equipo, no solamente la banca, con Luke y Terance encabezando la voltereta”.

Clippers rompió la racha de 8 triunfos en fila con la que llegó Atlanta Hawks a este partido. Se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con marca de 28-16. Para su siguiente juego, Clippers visitará a San Antonio Spurs el miércoles.