<
>

Lakers se quedan cortos en su intento por vencer a los 76ers; rompen racha de 10 victorias como visitantes

play
¡Ajustadísimo! Philadelphia le puso un freno a los Lakers en casa (2:11)

Los Sixers se llevaron un partidazo 107-106 ante Los Angeles con 28 puntos de Embiid. LeBron James sumó 34 en la visita y fue el máximo anotador del juego. (2:11)

Los Angeles Lakers cayeron por 107-106 ante los Philadelphia 76ers y dejaron su racha de victorias como visitantes y récord de la franquicia para un inicio de temporada en 10 victorias.

“Siempre tuvimos confianza, nunca dudamos de nuestra posibilidad de regresar en el partido”, afirmó el coach delos Lakers, Frank Vogel. “No hicimos lo suficiente a lo largo del juego para ganar, pero fue una gran lucha del equipo en la recta final para buscar regresar hasta que Tobias Harris concretó el tiro de la victoria”.

En un emocionante cierre de partido, los Lakers pelearon hasta el final y estuvieron cerca de concretar la remontada. Los californianos estaban abajo 105-93 con 3:07 por jugarse y concretaron una racha de 13 puntos sin respuesta para tomar ventaja de un punto con 11 segundos en el reloj, luego de que parecía que no tendrían posibilidad de ganar.

Los Sixers tuvieron la última posesión y Harris concretó su tiro sobre Alex Caruso para darle el triunfo a los de casa.

“En la primera mitad los mandamos muy seguido a la línea de tiros libres, especialmente a Joel Embiid, pero en la segunda mitad, los contuvimos”, destacó LeBron James. “Me encantó nuestra lucha al final, nos creamos una oportunidad para ganar”.

El duelo enfrentó a los mejores equipos de sus respectivas conferencias. Los Lakers lideran el Oeste, mientras que Philadelphia el Este, por lo que el encuentro fue un buen parámetro para ambos conjuntos y como se esperaba, la intensidad fue palpable en el partido.

James cometió una falta sobre Embiid. Cuando el camerunés estaba en el aire, James lo empujó con las dos manos para sacarlo de balance. Embiid cayó fuerte sobre la espalda, misma que le ha dado problemas ya un par de veces esta temporada. Los oficiales marcaron falta flagrante 1 por el contacto innecesario, aunque Embiid pedía se marcara el nivel 2 para la expulsión. Embiid también recibió la misma sanción por un codazo a Anthony Davis un minuto después.

“Fue una jugada muy peligrosa. Les garantizo que si hubiera sido yo el que cometía esa falta, me hubiera ido expulsado”, acusó Embiid sobre el empujón de LeBron. “Debió ser un flagrante 2”.

Fue un juego atípico para lo que habían mostrando los campeones defensores en distintas categorías. Tanto LeBron como Davis erraron desde la línea de tiros libres, Davis falló cinco y LeBron tres. Montrez Harrell, el Mejor Sexto Hombre del Año, se quedó sin puntos, mientras que el equipo tuvo sólo un 33.3 por ciento de efectividad en triples.

“No cambió nuestro enfoque para este juego, pero nuestros tiradores batallaron, tuvimos oportunidades abiertas y fallamos”, lamentó James, quien finalizó con 34 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Pese a las fallas, los Lakers tuvieron la posibilidad de ganar. Contuvieron a Philadelphia a 26 puntos en el último cuarto, Dennis Schroder contribuyó con 16 unidades, todas sus canastas fueron en la segunda parte, mientras que LeBron tuvo su segundo juego consecutivo arriba de 30 unidades.

“LeBron y yo fallamos cuatro tiros libres consecutivos en la recta final, yo estuve terrible desde la línea de libre”, reconoció Davis, quien terminó con 23 puntos y ocho rebotes. “Joel estuvo bien desde temprano, pero en términos generales, el juego fue bastante parejo. Nos dimos la oportunidad de ganar. Sólo necesitábamos una detención más”. Los Lakers se reencontraron con Danny Green y Dwight Howard, quienes fueron parte del equipo campeón la temporada pasada y ahora juegan con los 76ers.

Fue una noche especial, además, pues se presentó un video homenaje a Kobe Bryant y se guardó un minuto de silencio un día después del primer aniversario luctuoso.

Bryant nació en Philadelphia, por lo que era especial para su ciudad rendir un tributo previo al juego. Embiid tenía fotografías de Kobe y Gianna en sus zapatos, así como los números 24, 8 y 2.

Los Lakers se mantienen en gira y este jueves se medirán a los Detroit Pistons.