<
>

Fuentes: Rockets finalizan cambio de Robert Covington por Trevor Ariza, de Blazers

play
Con Chris Paul, Suns alza la mano y es como si lanzara un mensaje que 'está cansado de la mediocridad' (1:56)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la llegada de Chris Paul a los Phoenix Suns. (1:56)

Los Houston Rockets están finalizando un canje para enviar a Robert Covington a Portland Trail Blazers por Trevor Ariza, una selección de primera ronda de 2020 y una selección protegida de primera ronda de 2021, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Los Trail Blazers enviarán a Houston la selección número 16 en el draft de la NBA del miércoles y otra futura selección de primera ronda, dijeron las fuentes. El trato no se puede finalizar hasta después del draft del miércoles.

Covington fue parte del acuerdo de cuatro equipos y 12 jugadores que llevó a Clint Capela a los Atlanta Hawks en febrero pasado. Vino de Minnesota Timberwolves en uno de los cambios más expansivos de la NBA en casi 20 años que también vio a los Timberwolves adquirir dos selecciones de primera ronda, incluida la selección 2020 de Houston, que pasaron a los Denver Nuggets por el guardia Malik Beasley y el alero Juan Hernangomez.

Covington, de 6 pies 7 pulgadas, se ha convertido en uno de los mejores defensores de la NBA y ha promediado 12,7 puntos y 5,7 rebotes en sus siete temporadas en la NBA con tres equipos.