Westbrook tomará opción de $4M y seguirá con Clippers, según fuentes

Fuentes revelaron a ESPN que Russell Westbrook hará uso de su opción de $4 millones y regresará a los LA Clippers.


Russell Westbrook, nueve veces All-Star, hará uso de su opción de $4 millones y regresará a los LA Clippers, revelaron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Westbrook promedió 11.1 puntos, 5 rebotes y 4.5 asistencias la temporada pasada.

La primera temporada completa de Westbrook con los Clippers no fue como esperaba. Comenzó la temporada como armador titular, pero el intercambio a finales de octubre por James Harden llevó a Westbrook a convertirse en el sexto hombre para su segundo equipo consecutivo.

Pero, a diferencia de su breve estadía con Los Angeles Lakers, el paso de Westbrook a la banca esta temporada fue el catalizador de la mejor temporada regular de los Clippers en la era Kawhi Leonard-Paul George.

Los Clippers terminaron 51-31 durante la temporada regular y perdieron ante los Dallas Mavericks en la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Después de que Westbrook saliera de la banca el 17 de noviembre, los Clippers tuvieron marca de 35-13 (el segundo mejor récord de la NBA durante ese lapso) hasta que el armador se fracturó la mano izquierda el 1 de marzo.