<
>

Nacional se queda sin Miguel Barriola por el resto de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol

El basquetbolista de Nacional, Miguel Barriola, se pierde la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol al ser sancionado con cuatro partidos por los incidentes que se produjeron en la quinta final que los tricolores disputan con Hebraica y Macabi.

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) dio a conocer el fallo del quinto juego y todas las penas son redimibles menos la de Barriola. Al tiempo que el presidente del básquetbol de Nacional, Luis López, fue penado por seis meses por su participación en el tumulto que se generó en la cancha del Antel Arena.

Como se recordará, en el quinto juego disputado el pasado lunes, se produjo un cruce entre el ayuda base de Hebraica, Manuel Romero, y el estadounidense de Nacional, Jaylen Johnson. Esto derivó en un tumulto del que participaron jugadores, técnicos y dirigentes.

Debido a ello, los árbitros decidieron expulsar a Miguel Barriola por golpear al técnico alterno de Hebraica, Alejandro Muro (que también fue expulsado), además de los tricolores Branden Frazier, Gary McGhee y Patrici Prieto y los macabeos Brian García y Ernersto Oglivie.

Barriola ya había protagonizado un incidente violento en el primer partido de la final, cuando tras una dura falta suya el norteamericano Frank Hassell fue trasladado con fractura de craneo (luego, en ese mismo partido fue descalificado por pelearse con Manuel Romero)-

El informe pasó al Tribunal de Penas que se expidió rápidamente. La serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol la gana Hebraica y Macabi 3 a 2. El lunes se juega el sexto partido.

LAS SANCIONES

Nacional

Miguel Barriola: 4 partidos no redimibles

Branden Frazier: 2 partidos redimibles

Gary McGhee: 2 partidos redimibles

Jaylen Johnson:2 partidos redimibles

Luis López (presidente de Nacional): 6 meses

Hebraica y Macabi

Ernesto Oglivie: 1 partido redimible

Brian García: 1 partido redimible

Alejandro Muro (ayudante técnico): 2 partidos redimibles

Gabriel Waiter (presidente de Hebraica): Sin sanción