Novak Djokovic, su 2015 en números

El jugador de Belgrado logró 11 títulos en 2015, temporada que la cerró con marca de 82 triunfos y seis derrotas.

El año en que Djokovic obtuvo más títulos oficiales en singles fue precisamente 2015, con los citados 11, producto de sus victorias, en este orden, en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Wimbledon, US Open, Beijing, Shanghai, París y las Finales ATP de Londres.

En 2015 se registró el mayor número de enfrentamientos entre Djokovic y Roger Federer, con ocho, de los cuales siete se dieron en finales. El serbio cayó ante el suizo en la definición de Dubai, después lo venció en las de Indian Wells, Roma y Wimbledon, cedió en la de Cincinnati, ganó el duelo decisivo en el US Open, perdió en el round robin de Londres y luego se desquitó en la final para quedarse con la copa de Maestro.

En los choques entre el serbio y Rafael Nadal, en 2015 se midieron cuatro veces y siempre festejó el serbio. Sus éxitos fueron en semifinal de Monte-Carlo, cuartos de final de Roland Garros, la final de Beijing y semi en la cita final en Londres,