Del mensaje a Auger-Aliassime a los elogios a Jódar: Ruud reflexionó tras avanzar en el Masters 1000 de Shanghai

Triunfo exprés se anotó el noruego Casper Ruud (24°) este miércoles, cuando se quitó de encima un complicado escollo como el canadiense Felix Auger-Aliassime (5°) por 5-2 y retiro para citarse versus el español Rafael Jódar (13°) en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

El cálido mensaje a Auger-Aliassime

Una lesión en la rodilla izquierda del nacido en Montreal, de 26 años, privó a los fanáticos de tenis de disfrutar un prometedor duelo ante el nórdico, de 27, quien venía de vencer al local Bu Yunchaokete (93°) y al estadounidense Learner Tien (17°) en sets corridos en las rondas previas para protagonizar el noveno enfrentamiento entre sí, segundo en la actual temporada, curiosamente después de su abandono en el Masters 1000 de Monte-Carlo.

"No hay mucho que decir. Tuvo muy mala suerte. Subió a la red y no vi exactamente qué pasó porque estaba concentrado en la pelota, pero parecía que perdió un poco el equilibrio. A partir de ese momento parecía tener mucho dolor, lo cual es realmente desagradable. Lo siento mucho por él, porque era un partido importante para ambos. Sé qué clase de jugador es y qué clase de persona es. No se lo desearía a nadie. Espero que se recupere pronto", reflexionó el ex número 2 del ranking mundial ATP.

Los elogios a Jódar, su próximo rival

Posteriormente, el tres veces finalista de Grand Slam llenó de elogios al madrileño Jódar, de 20 y su próximo rival en la competencia china: "Fuimos compañeros de equipo en la Laver Cup, así que hemos entrenado juntos varias veces. Es un tipo muy simpático, un joven muy bueno y uno de los más jóvenes del circuito. La temporada que ha tenido ha sido increíble de ver desde fuera y ahora tengo la oportunidad de enfrentarme a él, así que estoy emocionado".

"Creo que fue una decisión acertada por su parte que pasara un año en la universidad para que adquiriera mucha experiencia. Y mira, al final de ese año se metió inmediatamente entre los 20 mejores, de hecho, entre los 15 mejores del mundo, superando a muchos de los mejores jugadores", aseveró el dueño de 14 títulos en el Tour, destacándose el Masters 1000 de Madrid 2025, en virtud de la elección del pupilo de su padre al introducirse en el circuito masculino.

"Un jugador joven con mucho talento"

En la misma línea, el especialista sobre polvo de ladrillo continuó valorando las virtudes de la revelación de 2026: "Hasta ahora ha tomado muchas buenas decisiones a lo largo de su carrera y estoy seguro de que seguirá mejorando. En resumen será un rival difícil para muchos jugadores en el futuro y espero imponerme el viernes. Probablemente él sienta lo mismo y espere ser quien gane. Será un gran partido".

“Juega sin miedo, golpea con mucha potencia y juega muy bien desde el fondo de cancha. He entrenado con él una o dos veces, así que ya tenemos una idea general del juego del otro. Probablemente él me ha estado viendo jugar más de lo que yo lo he visto a él en los últimos años. Tendré que estudiarlo con atención y estar preparado para un partido muy duro contra un jugador joven con mucho talento", finalizó Ruud.