El tenis brasileño parece sentir un soplo de aire fresco en la cara con la irrupción de Joao Fonseca entre los profesionales y Luis Guto Miguel empujando como juvenil. Pero no son los únicos y Wimbledon 2026 le abrió la puerta a una especialista de dobles que llegó nada más y nada menos que al partido final: Luisa Stefani.
Nacida hace 28 años en San Pablo alcanzará desde el lunes el número 4 en la clasificación mundial de la modalidad, su mejor registro en el ranking, después del éxito junto a la canadiense Gabriela Dabrowski de 7-5 y 6-3 a Shuko Aoyama y En Shuo Liang.
De esta manera se convirtió en la primera brasileña en situarse en este partido tan relevante desde Maria Esther Bueno, que jugó su última final, y perdió, en 1967 con Nancy Richey. Previamente, salió campeona cinco veces, en 1958, con Althea Gibson, 1960 y 1963 con Darlene Hard, 1965 con Billie Jean King y 1966 con Nancy Richey.
Bueno, además, logró llegar a diez finales de dobles de Grand Slam más. Ganó seis, en el Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos en 1960 que además conquistó también en 1962, 1966 y 1986.
Stefani es campeona del Australian Open 2023 pero en doble mixto (con Rafael Matos) y finalista en Wimbledon el año pasado (con Joe Salisbury). Además, tiene 10 títulos, dos de ellos de categoría 1000 (Toronto en 2021 y Guadalajara en 2022), y en Tokio 2020+1 junto a Laura Pigossi, ganó la medalla de bronce siendo la primera en la historia del tenis brasileño en los Juegos Olímpicos.
Stefani-Dabrowski, que hicieron semis en los primeros dos Grand Slams de 2026, jugarán por fin la final del domingo ante las ganadoras del choque entre Hanyu Guo y Kristina Mladenovic vs. Xinyu Jiang y Yi-Fan Hu.
Toda la actividad de Wimbledon se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
