"Estoy muy triste y decepcionado": la fuerte confesión de Cobolli tras su derrota ante la revelación de Wimbledon

play
Arthur Fery dio cuenta de Flavio Cobolli y sigue en su torneo de ensueño (6:08)

El gran estado de forma no le alcanzó este miércoles al italiano Flavio Cobolli (10°) para frenar a la revelación de Wimbledon 2026 como el local Arthur Fery (14°), quien lo superaría de principio a fin al derrotarlo por 6-4, 7-6 (4) y 6-0 y eliminarlo en cuartos de final.

"No sé qué tengo que decir. Estoy muy triste y decepcionado por el partido que hice. Realmente no sé qué decir", comenzó el florentino, de 24 años y reciente subcampeón de Roland Garros, en conferencia de prensa, dejando una fuerte confesión acerca de su desempeño en el segundo turno de la cancha central del All England Club.

Posteriormente, el verdugo de Mariano Navone (38°), James Duckworth (79°), Karen Khachanov (22°) y Alex De Miñaur (6°) en las rondas previas, el cual figuraba como principal candidato a raíz de su mayor experiencia en el Tour, daría las claves de su contundente caída: "Siento que el juego de Arthur fue muy bueno, la forma en que jugó. Creo que fue el partido perfecto para él. Yo no jugué bien desde el primer punto del partido. Quizás estaba un poco nervioso, quizás sentí la presión que normalmente no siento".

"Jugar unos cuartos de final contra un chico que ya había jugado un partido maratónico, muchas horas en cancha, menor ranking. Sentí que era una buena chance para tener un buen día hoy. Quizás, como me dice mi equipo, no fui humilde desde el primer punto pero sentí que no fue mi día. Puede pasar", agregó el pupilo de su padre, Stefano, quien cayó por segunda edición al hilo en la instancia anterior a las semifinales sobre el césped londinense, después de fallar contra el serbio Novak Djokovic (8°) en 2025.

Por último, el dueño de tres títulos en el circuito masculino valoró la performance de su rival, de 23 e invitado por la organización, quien buscará frente al alemán Alexander Zverev (3°) el pase a la definición: "En Australia ya había sentido que su nivel no era el de un chico fuera del Top 10. Creo que lo merece. Siempre ha jugado un buen tenis desde joven, crecimos juntos. El tenis puede cambiar muy rápido. Realmente hoy no fue mi día, quizás él jugó mejor que en otros partidos. Su nivel fue realmente alto hoy".

Toda la actividad de Wimbledon se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.