En su condición de cuarto cabeza de serie, Alejandro Tabilo (33° del ranking mundial) podía tener un peso especial en octavos de final del ATP 250 de Mallorca (torneo que ganó en 2024). Pero se desinfló demasiado rápido y marchó vs. Fabian Marozsan (62°) por parciales de 6-2 y 6-3, tras una hora y 19 minutos.
Festival de errores no forzados de arranque para el chileno y un 4-0 abajo que lo sentenció para el primer set. En el segundo episodio el zurdo nacido en Canadá entregó su servicio de entrada en el primer game tras una doble falta. Y si bien quebró en el cuarto juego, en el siguiente sufrió una nueva ruptura, mientras que en el sexto y octavo desperdició cuatro bolas de break.
No mucho para rescatar en una gira que viene siendo complicada y que debe virar radicalmente si quiere sonreír en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Tres éxitos en Roland garros son difíciles de igualar pero no imposible.
Toda la actividad de Wimbledon se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
