<
>

Raducanu tiene en Andreescu a su próximo objetivo

Emma Raducanu y Bianca Andreescu le pondrán color y calor a una interesante primera ronda del WTA 100 de Miami. Para los interesados, se podrá seguir a través de STAR+ a partir de las 13 (hora ARG).

La británica volvió a la acción tras un parate de casi dos meses provocado por una lesión en la muñeca y una amigdalitis. Derrotó a Danka Kovinic, Magda Linette y Beatriz Haddad Maia, y pasó a la cuarta ronda de Indian Wells, donde finalmente fue detenida por la campeona defensora Iga Swiatek. La victoria sobre la brasileña, que llegó en tres sets, se convirtió en su tercera victoria entre las 20 mejores y la primera desde el título del US Open de 2021. Es solo la segunda vez que gana tres partidos seguidos desde que se convirtió en campeona de Grand Slam. Está lista para hacer su segunda aparición en Miami después de la derrota en la primera ronda en 2022.

La canadiense en tanto acumula seis victorias en seis torneos esta temporada. Ha llegado hasta la semifinal de Hua Hin, donde se vio obligada a retirarse por una lesión en el hombro derecho y no logró ganar dos partidos seguidos en ninguna otra oportunidad. Viene de una derrota en el tercer set ante Iga Swiatek en Indian Wells.

En esta ciudad, Andreescu ya tuvo bastante éxito. En 2019, justo después de su título en Indian Wells, derrotó a Irina-Camelia Begu y Angelique Kerber en tres sets para llegar a la cuarta ronda. Regresó en 2021 y se convirtió en su finalista después de sobrevivir a cuatro partidos de tres sets.

El único antecedente entre ambas data de Roma (el año pasado) y lo ganaba la canadiense por un set y 2-1 cuando Raducanu se retiró .