<
>

Medvedev está dispuesto a jugar Wimbledon si los autorizan a los rusos

Vuelve en Ginebra y quiere volver a Wimbledon. Daniil Medvedev, N°2 del mundo, fue consultado antes de su regreso al circuito en suelo suizo y se mostró encantado de poder participar nuevamente en el Grand Slam de Londres si se le levanta la prohibición para los tenistas rusos, medida impuesta por el tradicional certamen a los jugadores con motivo de la guerra impulsada por Rusia en Ucrania.

El ruso se encuentra en la lucha con Novak Djokovic por el número uno del mundo, puesto que ocupó durante algunas semanas. Es el máximo preclasificado en Ginebra, sobre arcilla, como antesala de Roland Garros, y debutará en la segunda ronda ante el vencedor del choque entre el francés Richard Gasquet y el australiano John Millman.

En el certamen suizo, Medvedev, afirmó que está dispuesto a jugar en Wimbledon si las autoridades del tenis británicas levantaban la prohibición contra los jugadores rusos, como consecuencia a la invasión de Ucrania, según citas diversas agencias de noticias.

La organización de Wimbledon fue criticada por la ATP y la WTA, además de por jugadores como el español Rafael Nadal y el citado Djokovic, por dicha medida para actuar en el mítico césped, torneo a disputarse del 27 de junio al 10 de julio.

"Hubo muchas conversaciones sobre esto. Intento seguir lo que pasa, pero la decisión no es mía. Por ahora, es cosa de Wimbledon, de la ATP y puede que del gobierno británico", declaró el jugador de 26 años durante un encuentro con la prensa en Ginebra.

"Es una situación complicada y, como todas las demás cosas en la vida, si les preguntan a 100 jugadores, cada uno tendrá una opinión diferente", agregó.

"Puedo jugar. Estaría encantado de jugar en Wimbledon porque me gusta ese torneo. Si no puedo jugar intentaré disputar otros y prepararme para el año que viene, si para entonces tengo la ocasión de poder estar", concluyó. La definición sigue siendo una incógnita.