<
>

San Cirano le ganó 23-11 a San Martín y ascendió a la Primera A de la URBA

play
¡San Cirano le ganó 23-11 a San Martin y ascendió a Primera A! (3:15)

El equipo de Villa Celina venció a su clásico rival en la definición y se coronó. (3:15)

Se grita bien fuerte por Villa Celina porque era una final y un clásico. Todo en uno. San Cirano le ganó a San Martin por 23-11 y consiguió el ascenso a la Primera A de la URBA. El "dale campeón" retumbó por cada rincón del club hasta que el sol se escondió por las calles del barrio.

Lo ganó con justicia y lo justificó al saber jugar una final de este tipo. Todos se desdoblaron en el esfuerzo, los forwards hicieron el partido que necesitaban y cada vez que San Martín estuvo dentro de sus 22 metros fue como una mosca que pelea por salir de la telaraña. Llegó con el maul y try, apeló al pick and go y luego abrió para que Patricio Crevella aumente la diferencia. Salió decidido y fue efectivo. San Cirano sin grandilocuencias, pero respetando los conceptos básicos, inclinó la balanza.

El tricolor sintió el rigor en el contacto con otro try, esta vez de Juan Ignacio Pysynski, y mostró lo mejor en el segundo tiempo. Aprovechó la amarilla a Nicolas Hervera y en dos minutos se metió nuevamente en partido con el penal de Franco De Giovanni y el try de Juan Pollet. Era su momento, pero no logró dar vuelta el resultado. Los locales volvieron a ser quince, sacaron a relucir otra vez la buena combinación de forwards y backs y liquidaron el partido: los delanteros pusieron el juego a metros del ingoal y los tres cuartos se encargaron de ponerle la firma al try con Agustín Geragthy Fleming.

Solo quedaba que finalice el partido. Los dos sabían que el destino ya estaba escrito y que no iba a cambiar. Esa fiesta que se soñó toda la semana comenzó con el pitazo final. San Cirano está otra vez en la A.

SÍNTESIS

SAN CIRANO (23): 1 Tomas Liporacci, 2 Federico Cefalo, 3 Maximiliano Ruíz Rousseaux, 4 Franco Carrera, 5 Mariano Decuzzi, 6 Juan Ignacii Pysynski, 7 Agustín Ramírez, 8 Federico Figueiras, 9 Santiago Taborda, 10 Juan Ignacio Sánchez, 11. Antonio Romano, 12 Patricio Crovella, 13 Tomás Tantucci (C), 14 Ramiro Fasano, 15 Agustin Geragthy Fleming.

Cambios: PT: 10’ Nicolás Aruanno por Romano. ST: 1’ Nicolás Hervera por Liporacci, 30’ Gonzalo Torino por Fasano, 31’ Santiago Cuello por Ramirez, 35’ Tomas Lertora por Geragthy Fleming y 40’ Agustín Neme por Carrera.

ENTRENADOR: Guillermo Garcia Porcel.

SAN MARTÍN (11): 1. Juan Cruz Pompei, 2. Franco Cammarata (C), 3. Facundo Panes, 4. Luciano Mastrolorenzo, 5. Diego Lorenzo, 6. Federico Giordanelli, 7. Tomás Aguirre, 8. Mateo González, 9. Miguel Schifino, 10. Joaquín Adami, 11. Juan Pollet, 12. Manuel Bianco Druetta, 13. Agustín Ferraro, 14. Juan Francisco Bugge, 15. Franco De Giovanni.

Cambios: ST: 1’ Julian Papa por Pane y Nahuel Caracciolo por Lorenzo, 5’ Luciano Pérez Mosquera por Adami, 10’ Gianluca Gianolli por González, 25’ Lautaro Guerrero por Pompei y 27’ Joaquín Pezzutti por Giordanelli.

ENTRENADOR: Francisco Pavicevic.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ Drop de Manuel Bianco Druetta (SM), 16’ Penal de Patricio Crovella (SC), 33’ Try de Federico Céfalo Fernández (SC), 38’ Try de Patricio Crovella (SC).

Resultado parcial: San Cirano 13 – 3 San Martin.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ Try de Juan Ignacio Pysynski (SC), 15’ Penal de Franco de Giovanni (SM), 17’ Try de Francisco Bugge (SM), 30’ Try de Agustín Geragthy Fleming (SC).

Resultado final: San Cirano 23-11 San Martín

AMONESTADOS: ST: 10’ Nicolás Hervera.

CANCHA: San Cirano.

ÁRBITRO: Pablo Houghton.