Otra promesa del rugby argentino a Francia: Augusto Rimini jugará en un importante equipo del Top 14

El rugby argentino suma otro joven talento rumbo a Europa. Augusto Rimini, pilar derecho surgido en Santiago Lawn Tennis, fue confirmado como nuevo jugador de Pau, uno de los protagonistas del Top 14 francés en la última temporada.

Considerado uno de los grandes proyectos del rugby santiagueño y con rodaje en Los Pumitas en el Sudamericano M18, Rimini dará un paso clave en su carrera al incorporarse a la Academia de Section Paloise, con el objetivo de completar su desarrollo y ganarse un lugar en el plantel profesional en el futuro.

Allí compartirá club con varios argentinos de renombre. Entre ellos estarán Facundo Isa, también formado en Lawn Tennis, Julián Montoya -capitán de Los Pumas- y otros dos flamantes refuerzos del seleccionado argentino: Santiago Grondona y Gonzalo García.

El desembarco de Rimini, de apenas 18 años, es una nueva muestra que los clubes franceses ponen cada vez más el foco en los jóvenes talentos argentinos para desarrollarlos desde corta edad.

Casos similares que se dieron en los últimos años fueron Tomás Rapetti en Toulouse, Gael Galván en La Rochelle, Álvaro García Iandolino y Alejandro Barrios en Bayonne o Juan Segundo Martín Montilla en Clermont, entre otros.

Al mismo tiempo, Santiago Lawn Tennis continúa afianzándose como una importante cantera de jugadores: además de Isa, allí dieron también sus primeros pasos en el club otros jugadores como Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Bautista Pedemonte y Nicolás Roger.