Mateo Soler es uno de los jugadores que tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta de Los Pumas: fue convocado por Felipe Contepomi para el comienzo del Nations Championship.
El back, de 23 años, es hijo de Facundo Soler, exjugador de Los Pumas, quien disputó 25 partidos entre 1996 y 2002. Formado en Tala Rugby Club, Mateo actualmente se desempeña en Dogos XV en el Súper Rugby Américas.
Con 47 puntos y nueve tries en la temporada con la franquicia cordobesa, el habitual wing fue elegido como el mejor jugador de la última edición del certamen sudamericano, además de estar presente en el XV ideal.
En el ámbito de la UAR, Soler disputó el Oceania U20 Championship 2022 con Los Pumitas y el Mundial M20 de 2023. Además recibió reiteradas convocatorias a Argentina XV entre 2023 y 2025, mientras que su primer gran llamado a Los Pumas se dio en la ventana de julio de 2024, mientras que fue citado nuevamente en julio de 2025 para el encuentro frente a Uruguay, pero no sumó minutos en ninguna de las dos convocatorias.
