Los Pumas 7's arribaron al SVNS World Championship de Hong Kong con la intención de lograr el mejor resultado posible y encaminarse hacia su objetivo. En primer lugar, el seleccionado dirigido por Santiago Goméz Cora tuvo una gran actuación ante España que le valió un contundente triunfo por 38-14. Luego mantuvieron el envión para derrotar a Los Teros por 40-19 para comenzar con todo en su primera jornada.
El último partido de la primera fase será ante los Blitz Boks, al cual enfrentarán el viernes a partir de las 23:39.
Los Pumas 7's en su primer día de acción en Hong Kong
Los Pumas 7's 40-19 Uruguay (Partido 2 - Grupo A)
El elenco albiceleste fue arrollador durante la primera etapa. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron efectivos y terminaron doblegando a la defensa charrúa en cuatro oportunidades, con Luciano González, Pedro De Haro, nuevamente González y Santiago Mare siendo los encargados de sellar las distintas maniobras que terminaron dándole una clara diferencia de 26-0. Pero desde el kickoff del complemento la tradicional garra charrúa dijo presente y en un abrir y cerrar de ojos Alfonso Chahnazaroff y Joaquin Fresnedo descontaban y le daban cierto suspenso a los cinco minutos finales. Allí nuevamente los de celeste y blanco reaccionaron, mostrando la misma fluidez del primer tiempo, para alcanzar una notoria goleada, de la mano de Gregorio Perez Pardo y Marcos Moneta, autores de los tries argentinos en la segunda etapa. A pesar de ello, la última palabra del duelo la tuvieron los uruguayos con la conquista de Alfonso Vidal, para que el score final dicte un claro y merecido 40-19 para los albicelestes en el clásico del Río de la Plata.
Formación: 3. Santino Zangara, 1. Matteo Graziano, 6. Santiago Álvarez (C), 9. Pedro de Haro, 10. Santiago Mare ,11. Luciano González Rizzoni,13. Marcos Moneta.
Suplentes: 5. Martiniano Arrieta, 15. Juan Pablo Batac, 14. Joaquín Pellandini, 2. Santiago Vera Feld, 12. Sebastián Dubuc.
Los Pumas 7's 38-14 España (Partido 1 - Grupo A)
Argentina salió con todo desde el arranque del encuentro: Marcos Moneta aprovechó una pelota que quedó boyando luego del kick off inicial y se escapó con una velocidad fantástica para llegar al try. Rápidamente, Pedro De Haro facturó y el combinado albiceleste comenzó a apropiarse del juego. En una primera mitad que se jugó toda en campo español, fue Santiago Vera Feld, con un tremendo amague que distrajo la defensa rival y encaró hacia el ingoal para ampliar la ventaja, que con sus conversiones y el doblete sobre el final de Marcos Moneta empezó a delinear lo que sería el primer triunfo en la competición.
Ya en el complemento, a pesar de que Pedro De Haro recibió una pelota que viajó hacia la punta y apoyó, Los Leones 7's levantaron en juego, aprovecharon los espacios y sumaron gracias a las acciones de Tobías Sainz Trapaga y Anton Legorburu. Sin embargo, el seleccionado albiceleste no disminuyó en intensidad y con los cambios siguió siendo protagonista. Así, Martiniano Arrieta se sirvió de un pase de Santiago Mare y encaró a toda velocidad hacia el área contraria, en lo que fue la última conquista del partido.
Formación: 3. Santino Zangara, 1. Matteo Graziano, 6. Santiago Álvarez (C), 9. Pedro de Haro, 2. Santiago Vera Feld, 11. Luciano González Rizzoni, 13. Marcos Moneta.
Suplentes: 5. Martiniano Arrieta, 15. Juan Pablo Batac, 14. Joaquín Pellandini, 10. Santiago Mare, 12. Sebastián Dubuc.
