<
>

Así se entrenan Los Pumas en el gimnasio: potencia y exigencia en el Camp de Londres

El plantel de Los Pumas, en el gimnasio en el Camp en Londres. UAR

De cara a la temporada 2026, Los Pumas llevan a cabo su Camp en Londres, el cual está compuesto con un total de 31 jugadores y se realizará hasta el miércoles 11 de marzo.

El lunes, seleccionado argentino realizó ejercicios en el gimnasio, mientras que el martes fue e turno en el campo de juego. En la primera jornada, el plantel se dividió en dos grupos de forwards y backs, para llevar a cabo un entrenamiento físico.

Juan Covassi y Julio Anelli, preparadores físicos de Los Pumas, detallaron esta modalidad: "Está enfocado mucho en la parte física y ver cómo llegan los jugadores de sus clubes. Mediciones de fuerza y potencia con diferentes instrumentos. Estos datos los utilizamos para tomar acciones y ver cómo los chicos pueden mejorar", señalaron en diálogo con la UAR.

Ya en el cierre del entrenamiento, tanto Santiago Chocobares, como Mateo Carreras, demostraron su potencia acompañado por la felicidad del resto del grupo.