<
>

Cheika: "Hay que ser más regulares y consistentes con nuestro juego"

play
¿Qué cosas destacó Cheika de la victoria frente a Chile? (1:42)

En conferencia de prensa, el head coach de Los Pumas le respondió a Scrum sobre los puntos a rescatar de la goleada ante Los Cóndores. (1:42)

Los Pumas se miden el próximo domingo ante Japón desde la 8 de la mañana, partido que se podrá ver en vivo en ESPN Scrum en Star+ y ESPN 2, por el cierre del Grupo D. Quien gane, avanzará a cuartos de final, y el que pierda, culminará su participación en la Copa del Mundo Francia 2023.

El entrenador de Argentina, Michael Cheika, sabe el desafío que tiene por delante y por eso se refirió a los puntos que pretende mejorar respecto de la victoria ante Los Cóndores: “Hay que ser más regulares y consistentes con nuestro juego. Hubo muy buenos momentos en el partido contra Chile, después momentos en donde nuestro foco en las formaciones no estaba”, indicó.

“Hay que lograr hacer los mejores momentos, más consistentes. Sé que no podemos hacerlo durante los 80 minutos porque jugamos contra un adversario fuerte, pero al mismo tiempo ese foco si podíamos estar consistentes, no es que necesitamos cambiar una cosa en particular”, agregó el australiano.

La buena performance de algunos jugadores en el duelo ante Chile, abrió la incógnita sobre el posible equipo para medir a los nipones. ¿Habrá rotación y volverá a jugar el equipo base que se midió con Inglaterra y Samoa, o los nombres que estuvieron con Los Cóndores se ganaron un lugar?

“Esa pregunta… ya me están queriendo sacar el pensamiento sobre la elección (risas). En este momento estoy contento de que los 33 jugadores hayan tenido minutos en cancha. Porque nosotros como entrenadores podemos evaluar mejor al equipo que queremos alinear contra Japón”, describió el entrenador sin querer dar pistas.

“Como siempre, está muy competitivo y está claro que no estoy respondiendo a la pregunta, pero como siempre el trabajo que hacemos en la semana es lo que intentamos que se haga el domingo, en este caso. En estos tres días de entrenamiento que hacemos ahora, está la oportunidad para todos”, sumó.

Y en medio de la respuesta, agregó una buena noticia: “Hoy regresa a los entrenamientos Tomás Lavanini también, así que veremos”. El segunda línea había quedado al margen del encuentro ante los trasandinos por una molestia muscular.

En cuanto a la preparación del equipo y el nivel al que el head coach pretende llegar, comentó: “Estamos avanzando. Cuando el equipo llega a las 22, tenemos una plataforma de cosas que queremos mejorar, estar al nivel de competencia con los mejores equipos. Estamos haciendo un plan determinado en estas cuatro semanas, sobre cosas que necesitamos mejorar en nuestra consistencia. Estar a un muy buen nivel cada día y claramente el día del partido. Tener muchos buenos días en nivel, ser consistentes, es la diferencia entre un buen equipo y un gran equipo. Es cómo podemos estar bien cada día.”

Por último, Cheika se refirió a Japón y lo que esperan del rival: “Es muy competitivo en cada sector. Tiene un sistema de ataque y de defensa distinto de otros equipos. Muy bien entrenados, con Jamie Joseph y Tony Brown que son buenos entrenadores y que respeto mucho.”

Será un gran desafío para Los Pumas, que viven este encuentro como un “octavos de final” y así también lo vive su entrenador: “Para nosotros es sólo tener claridad en pequeñas diferencias, necesitamos estar listos y en la parte mental, sabemos que es una final, y estamos ahora en la tercera semana de este sistema, en esta situación. Estamos muy cómodos de estar en esta situación, sabemos que podemos ir a los 80 minutos listos para hacer todo y estar preparados para eso. Después en la cancha, es el momento de disfrutar, porque este tipo de situaciones son los mejores momentos para un jugador de rugby me imagino, cuando se está en esta situación. Japón estuvo en cuartos de final en el Mundial 2019, y nosotros no. Tenemos mucha voluntad de estar. Nuestra preparación, estoy seguro, que estará enfocada y la planificación apuntará a que todo pequeño detalle esté listo para el domingo.”