Sudáfrica anunció su formación para lo que será el duelo clave ante Irlanda del próximo sábado, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo. La gran novedad es que el banco de suplentes estará conformado por siete forwards y un solo back.
Jacques Nienaber realizará 13 modificaciones en relación al duelo ante Rumania. Con la excepción del lesionado Malcolm Marx, el XV inicial es idéntico al que triunfó sobre Escocia 18-3 en la primera fecha.
Además, se destaca el regreso de Eben Etzebeth, quien sufrió una molestia en el hombro ante El Cardo y no pudo ser considerado para el encuentro frente a Rumania.
"Tenemos la suerte de contar con una plantilla preparada para el partido, que ha ido ganando en profundidad y versatilidad durante un tiempo, y creemos que es la mejor combinación para este encuentro. Para muchos de estos jugadores ésta es su segunda o tercera Copa del Mundo, por lo que saben lo que se necesita para rendir a este nivel, y creemos que este equipo tiene el equilibrio adecuado de jugadores para lograr lo que nos gustaría conseguir en este partido", comentó Nienaber.
Además, el head coach añadió. "Sabemos que va a ser un partido muy duro y que tenemos que prepararnos física y mentalmente. También tenemos que empezar con intensidad y mantener la concentración hasta el pitido final. Se trata de un partido muy importante para ambos equipos, con la vista puesta en avanzar fuera de nuestro grupo, así que tenemos que ser extremadamente precisos en todas las áreas de nuestro juego".
La formación de Sudáfrica frente a Irlanda: 1 Steven Kitshoff, 2. Mbongeni Mbonambi, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Franco Mostert, 6. Siya Kolisi (c), 7. Pieter-Steph Du Toit, 8. Jasper Wiese, 9. Faf de Klerk, 10. Manie Libbok, 11. Cheslin Kolbe, 12. Damian de Allende, 13. Jesse Kriel, 14. Kurt-Lee Arendse, 15. Damian Willemse.
Suplentes: 16. Deon Fourie, 17. Ox Nche, 18. Trevor Nyakane, 19. Jean Kleyn, 20. RG Snyman, 21. Marco van Staden, 22. Kwagga Smith, 23. Cobus Reinach.